La banda tucumana Lumineria rendirá tributo a Sui Generis en el Teatro San Martín

La función se realizará este viernes a las 21h.

Personajes 14/03/2024 Redacción ShowOnLine Redacción ShowOnLine

La banda local Lumineria presentará este viernes a las 21h en el Teatro San Martín (Av. Sarmiento 601), el espectáculo “Sui Generis 50 Años – Pequeñas anécdotas sobre instituciones», un homenaje al emblemático grupo de rock nacional que estuvo encabezado por Charly García y Nito Mestre. Con este recital comienza a despedirse el ciclo Verano con Cultura, organizado por el Ente Cultural. Entrada libre y gratuita.

Sui Generis nació en 1968 y terminó de conformarse como cuarteto con las incorporaciones de Rinaldo Rafanelli y Juan Rodríguez. Con tres discos de estudio – Vida (1972), Confesiones de invierno (1973) y Pequeñas anécdotas sobre instituciones (1974 ) – y uno en vivo, más una película y un reencuentro en el 2000, supieron ser la banda sonora de la vida de muchas personas en toda Argentina y en países como Uruguay y Chile. El rock nacional tenía como referentes a un dúo con un nuevo estilo de música, que invitaba a tocar sus canciones en fogones, reuniones de colegio y guitarreadas.

 A cargo del homenaje estará Lumineria, una banda tucumana conformada en 2014 con el firme desafío de poder revivir aquellos sonidos, shows y obras musicales de Sui Generis y Seru Giran, así como también la música de Charly García en su etapa solista. Está integrada por Abelardo García (bajo,coros), Esteban Martínez Mirabella (teclados y voz), Richard Paz (guitarra eléctrica), Rodrigo Rivadeneira (teclado y voz) y el “Negro” Burgo (batería y voz).

El show, producido por “Jardín de Gentes”, incluirá la participación de Noelia Antelo, Nancy Pedro y Luis Allende, como artistas invitados.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email