Las 4 Cuerdas y el Ballet José Hernández se presentan en El Cadillal

Tucumán 04 de febrero de 2022 Por Agustina Hill
El espectáculo será el 6 de febrero a las 19 en el Anfiteatro Celestino Gelsi.
650x440_220204133114_33055

Este domingo 6 de febrero, a las 19, las familias tucumanas podrán disfrutar de un espectáculo a puro folklore con Las 4 Cuerdas y el Ballet José Hernández, en el Anfiteatro Celestino Gelsi de El Cadillal.

El espectáculo se inscribe en el ciclo Música al Atardecer del Verano con Cultura, que lleva adelante el Ente Cultural de Tucumán, y en este caso, en forma conjunta con el Ente de Turismo. La entrada es gratuita y se suspende por lluvia.

Las 4 Cuerdas es una propuesta artística musical de Matías Unzaga y Martín Salazar con más de 12 años de historia. Desde un principio, el objetivo del grupo fue reinventar la estética musical del folklore, llevándolo a lugares impensados históricamente.

La banda es el reflejo fiel de una sociedad empoderada a través del arte y el amor a la tierra, la esencia y la identidad. Tienen publicados los discos “ATP, apto para todo el público” (2010) con ritmos variados (danzas tradicionales y obras de autores contemporáneos).

En 2012 sacaron a la luz “Circunstancias” con invitados de lujo como Las Voces de Orán, Sergio Galleguillo y Jorge Rojas. Han obtenido numerosos premios y reconocimientos por su trabajo: “Premio Revelación” en la Primera Fiesta de la Cultura Nativa (Salta 2009); Premio Revelación “fiesta Nacional de la Caña de Azúcar (FINCA 2010); Premio Consagración “Serenata a la Pachamama” (Jujuy 2013); Premio “Empanada de oro” en la Fiesta Nacional de la Empanada de Famaillá (2913).  

 El Ballet José Hernández está dirigido por los profesores Carolina Palacios y Guillermo Burgos. La agrupación tiene más de 30 años de trayectoria como Ballet y en la preparación de parejas de baile y de artistas del folklore que compiten a nivel nacional, en distintas categorías.

Fuente: Secretaria de Estado de Comunicación Pública de Tucumán.

Te puede interesar