La cuarta edición de Birra Fest llega al Parque Avellaneda

El evento tendrá lugar este fin de semana en las inmediaciones del Monumento al Bicentenario con entrada libre y gratuita.

Agenda 22/03/2024 Redacción ShowOnLine Redacción ShowOnLine

En los últimos años, Tucumán ha visto florecer una tendencia que ha tomado fuerza en distintos puntos del país: las cervecerías artesanales. Esta ola cervecera ha dado lugar a numerosos emprendimientos locales que no solo fabrican su propia bebida, sino que también buscan distinguirse con sabores y estilos únicos para captar al creciente público aficionado a la cerveza artesanal.

Con el objetivo de reunir a estos emprendedores y continuar posicionando a la cerveza tucumana tanto en el mercado local como en el nacional, nació el “Birra Fest”. Este festival es una invitación abierta a degustar diversas birras mientras se disfruta de una variada oferta gastronómica, música en vivo con bandas y DJ’s, sorteos y una serie de actividades relacionadas con el mundo cervecero. El evento tendrá lugar este fin de semana en las inmediaciones del Monumento al Bicentenario, en el Parque Avellaneda, y la entrada será libre y gratuita. El viernes y sábado, el festival comenzará a las 18 y se extenderá hasta la 1 de la madrugada, mientras que el domingo abrirá sus puertas desde el mediodía.

Durante el “Birra Fest”, los emprendimientos cerveceros de la región colaborarán para crear una cerveza especial de edición limitada. Además, esta edición del evento contará con un espacio dedicado a los pequeños productores o HomeBrewers, y los niños tendrán su propio lugar de juegos y entretenimiento.

 
Uno de los aspectos más destacados del festival es su compromiso con la sostenibilidad. Para ello, se entregarán vasos reutilizables a los asistentes con el fin de minimizar la generación de residuos y se fomentarán prácticas de reciclaje y compostaje. El “Birra Fest” aspira a generar un impacto positivo en tres frentes: social, económico y ambiental.

Desde la organización del evento, que ya celebra su cuarta edición, expresan su deseo de “promover la cultura de la cerveza artesanal en la provincia, al tiempo que podemos apoyar a los emprendimientos locales y potenciar el turismo en San Miguel de Tucumán”. 

Es importante mencionar que, en caso de condiciones climáticas adversas, el evento podría ser suspendido.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email