Así será el parque temático de Dragon Ball en Arabia Saudita

El lugar se convertirá en un homenaje a Akira Toriyama con una superficie de más de 500.000 metros cuadrados.

Lugares 28/03/2024 Redacción ShowOnLine Redacción ShowOnLine

Como si no fueran suficientes las maravillas arquitectónicas de Arabia Saudita, la ciudad de Riad sumará un nuevo megaproyecto en su haber, específicamente en el complejo de atracciones Al-Qiddiya, donde se construirá un parque temático inspirado en el mundo de Dragon Ball creado por Akira Toriyama.

 El parque, que contará una superficie aproximada de 500.000 metros cuadrados, será construido por la compañía Qiddiya Investment, pionera en el desarrollo de atracciones relacionadas con los videojuegos, realidad virtual y los esports.

Este se convertirá en el primer parque de atracciones de 'Dragon Ball' del mundo y, como lo afirman en la web oficial de 'Dragon Ball', "los visitantes podrán vivir una aventura con Goku y sus amigos mientras disfrutan del mundo de 'Dragon Ball', desde el principio del anime hasta 'Dragon Ball Super'".

En los renders previos de lo que se espera sea un parque de atracciones fiel al mundo de Dragon Ball, podemos ver con gran detalle cómo se integran lugares emblemáticos del manga.

 Entre las atracciones podemos apreciar la Kame House, el edificio de Capsule Corporation y el planeta de Beerus, aunque  también parece haber un recreación de la Atalaya de Kami Sama, aunque desgraciadamente no tiene 8.000 metros de altura.

De acuerdo a la información oficial pulicada por la compañía, el parque contará con 30 atracciones temáticas, incluyendo cinco atracciones únicas en el mundo que no se han desvelado.

Lo que hasta ahora si ha sido confirmado es que habrá una enorme estatua del Dragon Shenron con una montaña rusa de 70 metros de altura y, a sus pies, las siete Bolas del Dragón. Además habrá, como no podría ser de otra manera, hoteles y restaurantes que buscan ofrecer una máxima experiencia de confort a los visitantes.

 

El anuncio del parque temático de Dragon Ball llega en un momento en el que Al-Qiddiya entra en una asociación estratégica a largo plazo con Toei Animation, la compañía de animación líder en Japón y desarrolladora de los personajes originales de Dragon Ball para llevar a la realidad una visión compartida que pueda encarnar la famosa historia en la vida real.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email