Luto en el teatro tucumano por la muerte de la actriz Norah Castaldo

La intérprete y gestora cultural tenía 81 años y fue impulsora del teatro en la provincia.

15/04/2024 Redacción ShowOnLine Redacción ShowOnLine

Castaldo, que había estudiado abogacía, encontró en el teatro el espacio de expresión que la tuvo como una de las grandes referentes desde finales de los años 60, cuando egresó de la Escuela Universitaria de Arte Dramático de la UNT y se subió a los escenarios. Primero, como integrante del Teatro Universitario y más tarde como directora, productora y dueña de un teatro.


Castaldo fue reconocida también como una destacada actriz de teatro clásico.


A comienzos de los 80 dejó el Teatro Estable y, junto a Manuel Torres Garavat, fundaron el Teatro de la Paz, en 9 de Julio al 400, frente a la plaza Yrigoyen. Ese espacio fue prendido fuego en agosto de 1981 por manos anónimas cercanas a los mandatarios militares.


Castaldo tuvo una prestigiosa carrera en el ámbito de la cultura y en la actividad política en la UCR. Fue militante radical desde los 16 años, junto al histórico referente Carlos Muiño.


En el ámbito político fue diputada nacional, al completar el mandato del fallecido José Ignacio García Hamilton, a quien había acompañado como candidata en 2007.

Entre 1983 y 1987 fue directora de Cultura de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán.

Castaldo superó largamente el medio siglo de matrimonio con el destacado periodista Arturo Alvarez Sosa, con quien tuvo tres hijos.

"Muy tristes! Falleció anoche mi amiga de tantos años, gran actriz, gestora cultural y militante política, NORAH CASTALDO. Gran persona, irremplazable! Con gran dolor acompañaremos a su familia", publicó el arquitecto Ricardo Salim en Facebook.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email