6 plantas de interior que crecen rápido y decoran tu casa

Diseño 07 de febrero de 2022 Por Redacción ShowOnLine
Desde el clásico potos hasta el elegante espatifilo y la colorida flor hibisco: estas bellísimas plantas de interior se caracterizan por crecer rápido y ser muy decorativas.

Si hay plantas hay vida. Es por eso que la idea de incorporarlas a los diferentes ambientes de la casa resulta una propuesta muy atractiva que cada vez suma más adeptos. Y es que después de todo, además de traer un pedacito de naturaleza a domicilio, cuentan con un enorme potencial decorativo y quedan divinas en cualquier rincón.

Si bien es cierto que la iluminación, los riegos, el sustrato y la temperatura son factores que influyen directamente en el crecimiento de las plantas, existen algunas que se caracterizan por crecer muy rápido gracias a sus propiedades naturales.

 
Espatifilo


También conocida como lirio de la paz, esta bellísima y delicada especie es muy popular para decorar los interiores de los hogares (recibidores, livings y dormitorios son los ambientes favoritos para sumar esta planta). Con una buena iluminación solar indirecta y riegos moderados dos veces por semana, puede llegar a crecer hasta un metro en tan solo un año.

Potos


Este clásico de interiores queda divino en cualquier ambiente (incluido el baño) y crece una velocidad sorprendente: si cuenta con un buen drenaje rico en nutrientes puede llegar a crecer más de medio metro en un año.

Hibisco


Bella como pocas, esta planta de interior no sólo tiene la capacidad de alegrar cualquier rincón de la casa, sino que además crece rápido. Sólo necesita riegos frecuentes y una buena iluminación natural.

Sansevieria


También conocida como lengua de tigre, es una de las especies más resistentes por excelencia. Una buena dosis de luz solar indirecta y riegos cada 15 días, serán más que suficientes para que crezca rápido y se luzca en el interior.

 
Aloe vera


A pesar de que se trata de una suculenta, el aloe vera crece bastante rápido. Sólo se necesita una buena cantidad de luz solar indirecta y riegos moderados que mantengan el sustrato húmedo (nunca encharcado).

Tradescantia zebrina


Es una de las especies más buscadas de la temporada y su porte colgante la convierte en una especie perfecta para macetas colgantes. Crece súper rápido y no necesita de cuidados muy exigentes.

Te puede interesar