Cervecería y Maltería Quilmes recibió el Premio Nacional a la Calidad por su gestión integral

La distinción, una de las más prestigiosas del país, fue otorgada por el Ministerio de Economía de la Nación.

Tendencias 16/05/2024 Luis Lazarte Luis Lazarte
1

El Ministerio de Economía de la Nación llevó a cabo una destacada ceremonia en donde, entre otras cosas, se honró a Cervecería y Maltería Quilmes con el Premio Nacional a la Calidad en la categoría “Empresas Grandes del Sector Privado”. 

La distinción máxima fue concedida a la compañía en reconocimiento a su trabajo integral, destacando la excelencia alcanzada en los niveles de satisfacción de sus diversos grupos de interés, incluidos clientes, equipos, proveedores y la comunidad en general. 

Se trata de un reconocimiento que lleva 30 años siendo otorgado por el Ministerio en busca de fomentar el desarrollo y la difusión de la mejora de la calidad en los procesos de gestión empresarial.

Estos logros fueron evaluados conforme a los criterios establecidos por la Fundación Premio Nacional a la Calidad, un órgano evaluador compuesto por líderes del sector privado y dependiente de la Secretaría de Industria de la Nación, que toma como referencia los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

“Somos una compañía centrada en la gente, y por eso la calidad es clave en nuestra estrategia, y atraviesa todos nuestros procesos, desde la elaboración de nuestros productos hasta la comercialización y distribución”, sostuvo Martín Ticinese, presidente de Cervecería y Maltería Quilmes.

.2

Ticinese, además, destacó el compromiso diario de todos los equipos de la empresa para mantener altos estándares de calidad y satisfacción del cliente, subrayando que este reconocimiento es el resultado del esfuerzo colectivo de la organización.

Cabe destacar que las empresas que compiten por este premio son sometidas a un exhaustivo análisis por parte de un grupo de especialistas, quienes evalúan diversos aspectos, desde el liderazgo y el rol del equipo ejecutivo, hasta la gestión de innovación, procesos, recursos humanos y sustentabilidad.

En este sentido, el Premio Nacional a la Calidad fue previamente obtenido por empresas de renombre a lo largo de la historia, como Coca Cola, Unilever, Telecom, IBM, Johnson & Johnson, entre otras, lo que resalta aún más el significado de este logro para Cervecería y Maltería Quilmes.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email