La cuenta oficial de Roland Garros despidió a Diego Schwartzman con un divertido video

El “Peque”, que anunció el fin de su carrera profesional, tuvo una emotiva despedida en Francia.

Personajes 23/05/2024 Redacción ShowOnLine Redacción ShowOnLine
Gracias   Wishing you all the best for the future! #RolandGarros -   @nicogouhier22-FFT

Diego Schwartzman puso punto final a su carrera en el tenis profesional con su último partido en Roland Garros. En el prestigioso Suzanne Lenglen, el segundo estadio más importante del complejo parisino, el "Peque" libró una dura batalla contra Quentin Halys, concluyendo con un marcador de 4-6, 6-4 y 7-6 (10-7) en un duelo que se extendió por más de tres horas.

La despedida de Schwartzman no pasó desapercibida. La cuenta oficial de Roland Garros en TikTok le rindió homenaje con un video en el que se le ve haciendo jueguitos con una pelotita de tenis, acompañado por la música de la hinchada de Boca Juniors, su equipo de fútbol favorito. 

Este pequeño tributo subraya el afecto y respeto que cosechó a lo largo de su carrera. Por esta razón, tras su último partido, Schwartzman no pudo evitar emocionarse.

"Este último partido refleja cómo jugué toda mi carrera. Roland Garros es un lugar especial para mí. A pesar de enfrentarme a un jugador local, me sentí como en casa. Estoy satisfecho, di lo mejor de mí, peleé hasta el final. Felicitaciones a Quentin y gracias al público francés. Las muchas batallas que he tenido aquí, incluidas esta, nunca las olvidaré", expresó.

El "Peque" ha tenido una notable trayectoria en Roland Garros, participando en el torneo durante una década. Con un total de 33 partidos disputados, de los cuales ganó 23, Schwartzman ha dejado su marca. 

Sus momentos más destacados incluyen una semifinal en 2020 y cuartos de final en 2018 y 2021. Además, se enfrentó a Rafael Nadal, logrando arrebatarle dos sets, un logro importante considerando el dominio de Nadal en el polvo de ladrillo.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email