Etereo Arquitectos presentó Amancio en Casa FOA

Con el concepto de "Vivir en la Ciudad", Etéreo Arquitectos presentó su espacio en una nueva edición de Casa FOA.

Videos 27 de mayo de 2024 Redacción ShowOnLine Redacción ShowOnLine

El reconocido estudio tucumano Etéreo Arquitectos participó por segunda vez en Casa FOA 2024, la prestigiosa exposición de arquitectura y diseño, que este año tuvo lugar en Córdoba. Luego de haber presentado su intervención en la muestra, los arquitectos encargados del proyecto, Diego Madrid y Constanza Ávila, fueron invitados a los estudios de Espacios para dar a conocer su propuesta.

Según los profesionales, participar en la muestra conllevaba dos desafíos y así se lo hicieron saber a Luján Terán, la conductora de nuestro programa: "El primero, como estudio, de hacer una intervención y ejecutar una obra con el nivel de detalle que amerita casa FOA y tengo el orgullo de decir que lo logramos. El segundo es que somos el estudio elegido para representar a Tucumán y al NOA", expresa Diego. 

Con respecto al espacio, Constanza afirma que el estudio trabaja con obras personalizadas y así surgió el nombre de la intervención: Amancio. "Es un carpintero ficticio, que tiene 75 años, es jubilado y tiene sus raíces en el campo y que se fue a vivir en la ciudad, combinando lo rural con lo urbano", explica. 

De esta forma, el arquitecto Madrid expresó que desde Etéreo Arquitectos se sienten orgullosos de que la gente entiende la esencia de Amancio:  "Es un espacio que se paraliza en el tiempo a partir de la iluminacion, los aromas y las texturas. El espacio se trata de 130 metros cuadrados a intervenir. Conservamos el hormigón propio del lugar para dar mas calidez al hogar de Amancio y darle esa dualidad entre lo rustico y lo contemporáneo", concluye sobre la obra. 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email