Alkimia diseña prendas sostenibles y 100% naturales

La marca fue fundada por Natalia Orozco y busca combinar lo artesano con lo natural. La nota en Espacios TV.

Moda 29 de mayo de 2024 Redacción ShowOnLine Redacción ShowOnLine

Alkimia Moda Autóctona busca conectar a las personas con naturaleza a través del diseño textil ofreciendo a sus clientes prendas artesanales y hechas a mano. Natalia Orozco, creadora de la marca, fue invitada al piso de Espacios para hablar de la ola verde en la producción de prendas.

Cada textil de Alkimia es estampado y teñido de manera artesanal con tintes naturales obtenidos de residuos orgánicos. "Los pigmentos naturales se utilizan desde la época precolombina. L%os estampados se realizan con hojas naturales que se colocan sobre el textil y se hierve en conjunto para que tome la forma deseada", explica Orozco.

Natalia explica que en Alkimia, cada prenda es única por su producción artesanal: "Cada metro cuadrado no se vuelve a repetir porque se hace con naturaleza viva", revela.

Con respecto a la producción industrial de la moda, argumenta que la gente no está acostumbrada a ver un producto realizado 100% a mano. "Hay que valorar el trabajo que conlleva. Se debe generar un lazo afectivo con la prenda porque es única", detalla.

Espacios se emite todos los domingos a las 20:45 h por El Ocho. 

 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por ESPACIOS (@espaciostv)

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email