El trabajo del futuro: Starbucks reemplaza a sus trabajadores por robots con IA

La reconocida marca de café dio un paso hacia el futuro: comenzó a utilizar robots como camareros.

Tendencias30 de mayo de 2024Redacción ShowOnLineRedacción ShowOnLine

Starbucks es una de las cadenas de cafetería más famosas del mundo. Desde sus inicios, la multinacional se especializó en establecer una experiencia de café diferencial, ofreciendo productos personalizados y pensados para cada cliente. Por este motivo, los precios de sus productos son algo más caros que los de la competencia.

Este servicio diferencial volvió a dar de qué hablar ya que la compañía abrió un local que cuenta con robots como empleados. El servicio, basado en robots, está presente en el interior de la empresa tecnológica Naver. Se trata de una idea piloto que permitirá conocer de primera mano cómo afecta este cambio sustancial a la calidad del servicio y ver hasta qué punto puede afectar esta nueva estrategia en el volumen de ingresos y gastos.

El proyecto se trata de una colaboración entre dicha empresa y la multinacional de cafeterías, siendo el robot de Naves el encargado del servicio, que tomó por nombre Rookie. El sistema funciona de la siguiente manera: el cliente debe solicitar el pedido en la propia barra, debiendo esperar a recibir su café en el momento.

La presencia de estos robots podría cambiar la forma de entender la experiencia de los clientes, ya que podrían esperar en los sofás y butacas tras la formalización del pedido. Se trata de una modificación sustancial que podría mejorar la calidad de atención del personal y la experiencia de los clientes en la renombrada cafetería. 

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