Un increíble fenómeno astronómico podrá observarse en plena noche tucumana

El evento será observable a simple vista y sin necesidad de telescopios.

Tendencias 30 de mayo de 2024 Redacción ShowOnLine Redacción ShowOnLine
persona

El próximo 3 de junio, el cielo nos regalará uno de los fenómenos astronómicos más fascinantes y especiales de nuestro sistema solar: la alineación de seis planetas. Mercurio, Marte, Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno se alinearán en una danza cósmica que será visible a simple vista desde la Tierra.

Aunque este evento ocurre varias veces al año, en esta ocasión, los planetas estarán lo suficientemente cerca entre sí como para ser observados juntos sin necesidad de telescopios. Según detallan los meteorólogos, en Argentina y Uruguay ya se puede disfrutar de este impresionante espectáculo, siempre y cuando el cielo esté despejado. 

El término "alineación planetaria" se utiliza en astronomía para describir cuando varios planetas se reúnen estrechamente en un lado del Sol al mismo tiempo. Esto es diferente del "desfile planetario", un término más coloquial que simplemente indica la presencia de varios planetas visibles en el cielo nocturno. 

La alineación planetaria de este año será visible en casi todas partes del mundo, ofreciendo una vista espectacular de nuestra familia planetaria. Durante la madrugada del lunes 3 de junio, los primeros planetas comenzarán a aparecer en el cielo, con el mejor momento para observar este fenómeno ocurriendo al amanecer. 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email