Revelaron imágenes inéditas del programa de Ricardo Fort: ¿Es el primer streamer argentino?

Un informe de YouTube presentado por Gastón Levar reveló imágenes en vivo del chocolatero. Un concepto que aún era desconocido y lo tomó como propio.

Personajes31 de mayo de 2024Redacción ShowOnLineRedacción ShowOnLine

Stremear es una nueva forma de comunicación que se extendió por las redes sociales gracias a la popularidad que alcanzaron plataformas como Twitch o YouTube. El hecho de convertirse en streamer no es nada sencillo, sobre todo ahora que está en pleno auge.

Sin embargo, quien fue pionero en la Argentina sobre este concepto fue nada más ni nada menos que Ricardo Fort. Así lo reveló el creador de contenido y experto en streaming Gastón Levar en un informe que sacó a la luz en su canal de Youtube. 

A pesar de su prematura muerte, de la cual se cumplen once años este 2024, el empresario chocolatero se convirtió en un pionero en lo que lo hoy es moneda corriente: la transmisión en vivo por Internet. 

En este sentido, Levar compartió un video inédito del programa en vivo Fort Tv, transmitido en vivo en el año 2011: "Este es un documento muy importante para interpretar lo visionario y pionero que era", explica. Sin saberlo, Fort se convirtió así en la primera personalidad en streamear del pais.

"Bienvenidos a la nueva television, la televisión digital" afirmaba Fort en el spot de su canal. Era el 2011 y aún no había posibilidad de transmitir en vivo. "No existían los vivos en las redes sociales y, sin embargo, logró hacerlo desde la Lincoln Road de Miami junto a Lio Pecoraro y Claudia Segura", continúa Levar.

Screenshot_20240531-114253

 

De esta manera, Ricardo estaba inaugurando el concepto de television digital. "Voy a poder transmitir desde donde esté y estás invitado a ser parte de ser parte de esta comunidad", le comentaba su audiencia. 

El Comandante vivió una corta vida, pero en su paso por la tierra hizo cosas que le valen para la eternidad: fue mediático, montó obras de teatro, vivió en un reality y se convirtió, sin quererlo, en el primer streamer del mundo. "Basta chicos", diría mientras mira a la cámara y guiña un ojo. 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email