Sushifeel vivió una nueva Experiencia Omakase

El menú de siete pasos, acompañado de vinos Rutini, fue el protagonista de Sushifeel en un evento imperdible. La nota de Espacios.

Videos 04/06/2024 Redacción ShowOnLine Redacción ShowOnLine

Sushifeel abrió sus puerta para dar lugar a una nueva edición de la Experiencia Omakase con la invitación de Rutini Wines para maridar la experiencia. En japonés, la palabra omakase significa “la elección del chef”. Es una experiencia única para llevar al paladar a sentir sabores nuevos. 

Espacios estuvo presente durante el evento y Rodrigo Amarillo, dueño de Sushifeel, se refirió al menú que el chef propuso para esta edición: "Es un menú de siete pasos con materia prima de estación de invierno". Sobre los ingredientes elegidos, afirma: "Decidimos utilizar ingredientes que no solemos hacer usualmente en nuestra carta para que la gente disfrute de una propuesta diferente".

El menú estuvo acompañado de vinos de la casa Rutini. "Acompañamos a Sushifeel hace 10 años. Esta vez, maridamos el menú omakase con vinos de nuestra colección de alta gama", se refiere Fernanda López Lubián, sommelier de Rutini. 

Sobre como catar un vino de forma correcta, la profesional expresa que, primero, se debe apreciar el color: "Tiene que ser brillante, que no tenga sedimento. Esto habla de un vino joven en buenas condiciones". Luego, es el momento del olfato: "Se lo huele y, cuando se gira la copa, se realzan los sabores debido al paso por barricas". Por ultimo, se lo cata: "Se debe tomar 20 centímetros cubicos y juntar todo el vino en el paladar", exclama.

Espacios se emite todos los domingos a las 20:45 h por El Ocho. 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email