Un desarrollador de videojuegos lanza Pomberito, basado en la leyenda popular argentina

La desarrolladora Lara the Pitbull presentó el primer avance del juego basado en el Pombero, la terrorífica leyenda del nordeste argentino

Tendencias 08 de junio de 2024 Redacción ShowOnLine Redacción ShowOnLine

Las leyendas urbanas o rurales no mueren nunca, por eso son leyendas. Y algunas llegan a ámbitos inesperados, como el caso del Pombero. El famoso y temido personaje rural será el gran antagonista en el juego Pomberito, que acaba de publicar su primer tráiler oficial. 

Pomberito es un videojuego de aventura y terror que acaba de publicar su primer tráiler oficial y que ya se puede agregar a la lista de deseados en Steam, a la espera de su lanzamiento oficial previsto para este segundo trimestre de 2024.

Ambientado en el interior rural de una provincia del noreste de Argentina, Pomberito se basa en probablemente la más famosa leyenda rural de la región, la del Pombero, compartida con otras regiones, sobre todo con Paraguay. El juego se desarrolla en cinco microepisodios, cada uno representando una noche de lunes a viernes. En la acción, los jugadores se ponen en la piel de un personaje local encargado de completar tareas nocturnas en la oscuridad del campo.

Mientras el protagonista navega por el campo, se encontrará con elementos inspirados en el folclore sudamericano, agregando un giro cultural único al género de terror. La atmósfera de suspenso del juego se intensifica a medida que avanza cada noche, con giros y encuentros inesperados acechando al jugador.

Una de las características más destacadas de Pomberito son sus múltiples finales, lo que permite a los jugadores explorar diferentes resultados basados en sus decisiones y acciones a lo largo de la semana. Los jugadores se esforzarán por descubrir los misterios que rodean a los horrores inspirados en el folclore rural de Argentina.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email