De triunfar en las pasarelas a ser Madrina del Banco de Alimentos: la vida de Lara Bernasconi

La personalidad tucumana comenzó su carrera como modelo y luego se insertó en el ámbito empresarial. Su compromiso con el Banco de Alimentos de Tucumán.

Personajes 21 de junio de 2024 Redacción ShowOnLine Redacción ShowOnLine

Lara Bernasconi nació y se crió en Marcos Paz, Tucumán. Vivió una infancia feliz junto a sus padres y sus dos hermanos mayores. A los 14 años, sin pensarlo, la convocaron para el primer trabajo de su vida y a partir de ahí no hubo vuelta atrás.

"Me llamaron a los 14 años para desfilar, lo hice y me gustó. A los 17 años, Pancho Figueroa, uno de los Chalchaleros, me llevó con Ricardo Piñeiro y desde ese momento empecé mi carrera profesional como modelo", explica Lara sobre sus inicios de su carrera. 

A pesar de su arduo trabajo como modelo y empresaria, la tucumana nunca olvidó sus raíces y por eso fue convocada por la Fundación Banco de Alimentos de Tucumán para ser su madrina hace una década. Desde 2002, el Banco recibe alimentos que salen del circuito comercial, pero que son aptos para ser consumidos, y los reparte en comedores, cocinas comunitarias y escuelas.

"Cada vez que viajo a Tucumán, lo visito y veo cómo los chicos tienen la panza llena. Eso me da ganas y fuerza para continuar esta labor solidaria que me llena el alma", ahonda.

Este año, el Banco de Alimentos tendrá su cena anual el próximo jueves 22 de agosto en la Sociedad Rural de Tucumán y allí estará Lara acompañando a la fundación que tanto amor tiene.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email