Tucumán planifica una nueva agenda deportiva para esta semana

Las carteras de Planificación y Deportes se reunieron para definir nuevos eventos deportivos en la provincia durante el mes de julio.

Agenda 08 de julio de 2024 Redacción ShowOnLine Redacción ShowOnLine
650x440_240705135040_50659

El secretario de Gobierno y Relaciones Institucionales, Raúl Albarracín, y el secretario de Deportes, Diego Erroz, anunciaron una serie de actividades deportivas para la provincia de Tucumán. 

"Es un trabajo articulado que tenemos con la Secretaría de Deportes y el Ministerio del Interior, por todo el despliegue territorial que implica las actividades que vamos realizando en comunas y municipios. Muchas de ellas tienen un impacto desde lo turístico, es decir, que también participa el Ente Tucumán Turismo", comentó Albarracín. 

La buena respuesta a las convocatorias fue motivo de satisfacción para las autoridades. Albarracín resaltó la importancia del deporte no solo como promotor de una vida sana, sino también como una manera de conectar a las personas con las bellezas naturales de la provincia y de difundir estos paisajes. Un ejemplo de esto fue el Desafío Escaba, que reunió a competidores de Tucumán, Santiago del Estero y Catamarca, junto con sus familias, quienes disfrutaron de una jornada al aire libre.

"Nos llena de una enorme satisfacción porque muchos, por primera vez, han descubierto esa belleza natural que tenemos en la provincia, y vemos cómo desde esta agenda deportiva que trabajamos junto a Diego Erroz, podemos generar oportunidades para los tucumanos", añadió Albarracín.

En la agenda de julio, se destacan eventos de mountain bike, como el Desafío Pueblo Viejo, que partirá de Concepción y recorrerá comunas como Arcadia, Sargento Moya y Capitán Cáceres, terminando en Pueblo Viejo. Este evento resaltará los caminos rurales y los circuitos que hacen de estas competencias un atractivo para los participantes y espectadores.

Además, el próximo fin de semana, 13 y 14 de julio, se llevará a cabo un encuentro de guardavidas del NOA en el Dique El Cadillal. "Este evento es muy importante, no solamente porque Tucumán sea el epicentro de este encuentro, sino que hace también a la salvaguarda de la vida de quienes a través del esparcimiento, concurren a algún balneario o algún natatorio", concluyó Albarracín.

Por su parte, Diego Erroz, secretario de Deportes, dijo: “el fin de semana pasado hemos tenido el Desafío Escaba. También ha estado una fecha más del karting de Tierra Provincial. Estamos todos trabajando de manera conjunta con el Ministerio del Interior, con el Ente de Turismo. Donde nosotros estamos garantizando eventos, espacios para que se desarrolle el deporte. Y obviamente haya un turismo interno que movilice la economía regional”. 

Para este fin de semana, contó, “tenemos eventos en El Cadillal, San Javier, Famaillá, Yerba Buena y Capital. Encuentros deportivos en los que obviamente hay promotores. Desde el Gobierno provincial trabajamos para federalizar el deporte en el interior tucumano. Apoyamos y acompañamos a generar todos estos espacios”.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email