Una foto de la NASA muestra a la Patagonia nevada y es viral

Las imágenes satelitales que pueden verse en la web de la agencia espacial muestran a Patagonia, desde Río Negro hasta Ushuaia, bajo una capa blanca.

Lugares 11 de julio de 2024 Redacción ShowOnLine Redacción ShowOnLine
cnne-998920-fascinante-imagen-de-la-patagonia-desde-el-espacio

La NASA compartió imágenes satelitales de la Patagonia nevada que destacan el impacto de la ola polar en el extremo sur del continente, un fenómeno inusual en los inviernos recientes, ya que apenas quedaban unos pocos sectores sin cobertura blanca.

La agencia espacial estadounidense publica en la web un mapa interactivo del planeta en que se puede observar la Tierra desde el espacio cada día. Al focalizar en el sur de Sudamérica se observa la Patagonia argentina y chilena cubierta de nieve casi por completo, ya que, según el día en el que se focalice, se logra apreciar los pocos sectores que quedan sin cobertura blanca.

9993c894-30e5-596f-8773-7c84e1f6d5a3_low

"Es muy impactante observar dicha imagen de la NASA, dado que Santa Cruz es la segunda provincia más grande de Argentina después de Buenos Aires, y gran parte de su extensión se ve cubierta de nieve"; publicó el gobierno de Santa Cruz.

La foto revela una gran belleza visual, pero también está reflejando la difícil situación para la región sur de Argentina y Chile como consecuencia de las intensas nevadas de los últimos días.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email