Es argentino y sus fotos del espacio exterior hechas desde su patio son publicadas por la NASA

Un ingeniero tiene como hobby fotografiar el espacio y la NASA lo avala publicando sus imágenes en su sitio oficial.

Tendencias22 de julio de 2024Redacción ShowOnLineRedacción ShowOnLine
Screenshot_20240722-115727

Las impactantes imágenes del espacio que la NASA y otras agencias espaciales comparten habitualmente suelen dejarnos asombrados. Desde las coloridas nebulosas capturadas hasta los rincones más lejanos de la galaxia, estas composiciones nos permiten admirar la inmensidad y la belleza del universo.

Podríamos suponer que solamente los telescopios espaciales de millones de dólares pueden lograr estas impresionantes fotografías. Sin embargo, desde General Pacheco, Provincia de Buenos Aires, un ingeniero argentino, con un telescopio hecho a medida, compone imágenes del espacio exterior tan espectaculares que la misma NASA comparte en sus sitios.

Ignacio Díaz Bobillo creció en el barrio de Belgrano, Ciudad de Buenos Aires. “Desde pequeño, siempre tuve una gran curiosidad por la naturaleza, la astronomía, las ciencias y la tecnología. Este interés se desarrolló desde la infancia, especialmente en la escuela, donde participé activamente en temas de astronomía”, contó a TN.

Amante de la fotografia y el espacio exterior, armó un sitio web donde empezó a compartir sus composiciones en foros internacionales, y establecíó amistades digitales dentro de la comunidad global de astrofotógrafos. “Ese nuevo enfoque y dedicación marcaron un renacer en mi pasión por la astrofotografía, combinando el avance tecnológico con mi amor por la observación del cielo”, remarcó.

los-pilares-de-la-creacion-fotografiados-por-ignacio-diaz-bobillo-foto-gentileza-ignacio-diaz-bobillo-EWVRXTZIK5HMLLTQT2SNN2TRMQ

Antes de la pandemia, Diáz Bobillp comenzó la construcción de un pequeño observatorio fijo en el jardín de su casa en General Pacheco, donde también atesora sus cámaras en un verdadero museo de fotografía: “Actualmente, tengo una colección de cámaras que abarca toda la historia de la astrofotografía, y uso principalmente cámaras CMOS. Con todo este equipamiento, tengo suficiente para divertirme y seguir explorando la astrofotografía”.

“Para fotografiar objetos astronómicos tan lejanos, el proceso principal es la integración y acumulación de fotones durante muchas horas.  Este método requiere paciencia, planificación y una gestión cuidadosa de los datos obtenidos”. Desde su observatorio en Buenos Aires, donde el cielo está muy contaminado por la luz de la ciudad, el fotógrafo utiliza principalmente la fotografía de banda angosta. 

nebulosa-de-la-helice-ubicada-a-unos-680-anos-luz-de-distancia-foto-gentileza-ignacio-diaz-bobillo-67CU2XDUMZDE3IPYKAIVVO6KZY

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email