Hakuna Matata: "El Rey León" cumple 30 años

Se cumplen tres décadas desde el lanzamiento de la película que rompió récords del estudio Walt Disney.

Tendencias05 de noviembre de 2024Redacción ShowOnLineRedacción ShowOnLine
the-lion-king-at-30-the-disney-movie-no-one-was-supposed-to_pn5z

No cabe duda que la película de El rey león es adorada en todo el mundo y los números no mienten. Fue la película animada más taquillera en la historia desde su estreno hasta que llegó Frozen: una aventura congelada, pero aún es la película de animación tradicional más exitosa que se ha realizado.

Por esto, no es ninguna sorpresa que se haya convertido en una franquicia. Al día de hoy, cuenta con dos secuelas a la película original, un remake y una venidera precuela en live-action, una película para televisión, dos series de televisión, un musical de Broadway y cuatro cortometrajes.

Hoy, a 30 años de su estreno, se considera que es de las franquicias más exitosas de Walt Disney Studios, aunque sus creadores nunca pensaron que fuera a ser así. Los directivos de Disney estaban seguros de que Pocahontas tendría mejor recepción. Por esto asignaron a sus mejores animadores para que trabajaran en la película sobre la princesa indoamericana. Mientras que el “equipo B” trabajaría en El rey león. Pero como se sabe, las cosas no sucedieron como el estudio anticipó.

 
Una producción digna de un rey

 
Que El rey león no fuera el proyecto priorizado de Disney no significa que los involucrados en no hayan puesto su sangre, sudor y lágrimas. De hecho, 600 personas trabajaron en la realización de esta película.

Para una sola escena trabajaban animadores en Los Ángeles y en Orlando al mismo tiempo, mientras que los actores de voz podían grabar en Nueva York o en Londres. Además, Disney envió a un grupo de animadores a Kenya. Ahí se inspiraron con los paisajes naturales y los animales salvajes.

Al final, los animadores crearon más de un millón de ilustraciones hechas a mano para la película. 1,197 de ellos fueron dibujos de paisajes, mientras que 119,058 fueron tomas hechas y coloreadas de forma individual. Además, los animadores pusieron mucha atención a los detalles. Un ejemplo de esto son los bigotes de Simba adulto, ya que cada uno debía dibujarse en una hoja de papel diferente antes de superponerlos.

 Únicamente la secuencia de la estampida que culmina con la muerte de Mufasa tomó más de dos años en realizarse. Los animadores incluso tuvieron que crear un programa de animación nuevo para que se viera lo más realista posible.

Un elenco espectacular

 
Además del gran trabajo que hicieron los animadores, conocer a su elenco también es una parte importante para entender el éxito de El rey león. Los nombres de la mayoría de los personajes son palabras en el idioma Swahili, ya que los guionistas Irene Mecchi, Jonathan Roberts y Linda Woolverton querían honrar al continente Africano.

Aunque nunca ha sido un secreto, aún hay varias personas que no saben que El rey león básicamente se considera como una adaptación de Hamlet. Esta obra escrita por William Shakespeare ha sido adaptada innumerables veces, pero sin duda la película de Disney destaca entre ellas.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email