Nuevo concepto de turismo en Tucumán: opciones para desestresarse sin salir de la provincia

Crecen las escapadas turísticas “detox”, para limpiar la mente y el cuerpo de los excesos generados por el consumo desmedido de las tecnologías.

Lugares24 de noviembre de 2024Redacción ShowOnLineRedacción ShowOnLine
turismo

El estrés, la ansiedad y la sobreexposición a las pantallas son los grandes males de la era digital, pero, afortunadamente, también surge una tendencia para hacerle frente: el turismo détox. Este tipo de turismo propone liberarse del caos tecnológico y de la rutina diaria a través de experiencias de inmersión en la naturaleza. Y lo mejor de todo es que no hace falta tomar un avión para encontrar un respiro. Si estás buscando desconectar sin ir más allá de la provincia, tenemos destinos ideales para ti.

Las Yungas: un escape al corazón verde de la provincia

Si lo tuyo es la naturaleza en su máxima expresión, las Yungas son el refugio perfecto. Con sus paisajes vibrantes y su flora y fauna únicas, estos senderos ofrecen una desconexión total. ¿Un par de opciones para dejar el estrés atrás? Aquí te las dejamos:

  • Sendero Puerta del Cielo: A solo una hora y media de caminata desde Horco Molle, este sendero te lleva al cerro San Javier, donde podrás disfrutar de una vista panorámica de la ciudad entre los verdes más intensos, con el Cristo Bendicente como telón de fondo.
  • Sendero Cascada del Río Noque: Si prefieres una caminata más corta, este recorrido de 30 minutos lleva hasta una cascada escondida, un rincón de calma perfecta para disfrutar del sonido del agua y olvidarte del resto del mundo.

El Cadillal: el destino ideal para relajarte al ritmo del agua

A tan solo 20 minutos de San Miguel de Tucumán, El Cadillal te invita a relajarte con un paisaje que parece sacado de una película. En el dique Celestino Gelsi puedes disfrutar de actividades acuáticas como paseos en barco, donde podrás disfrutar de atardeceres de película, o si eres más aventurero, ¡agarrar los remos y lanzarte al agua en un kayak!

San Javier: cabalga entre cerros y naturaleza

A 25 kilómetros de la capital, San Javier ofrece uno de los planes más relajantes: paseos a caballo por los cerros. Recorrer sus rutas te permitirá desconectar por completo mientras te rodeas de una vegetación deslumbrante. Con miradores naturales que ofrecen vistas impresionantes de la ciudad y la presencia del Cristo Bendicente, este destino tiene un halo místico que te ayudará a olvidarte de la vida cotidiana.

Valle Calchaquí: la escapatoria perfecta para los amantes de la naturaleza

¿Quieres cambiar el ruido de la ciudad por el sonido relajante del agua? A tan solo 100 kilómetros de la capital, el Valle Calchaquí ofrece paisajes inigualables que te permitirán desconectarte por completo. Dos senderos ideales para los más aventureros:

  • Sendero Cascada Los Alisos: A través de un recorrido de dos horas desde El Mollar, llegarás a la cascada Los Alisos, un rincón oculto lleno de serenidad y belleza natural.
  • Sendero El Pelao: Si eres más de largos recorridos, este sendero ofrece opciones de 5 y 9 kilómetros, con vistas espectaculares del dique La Angostura y las villas de Tafí y El Mollar.
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email