El ciclo “Música en El Cadillal” se despide a puro folklore

Agenda de eventos Sábado 31 de diciembre - 08:57
Se podrá disfrutar en el Anfiteatro Celestino Gelsi de los shows del grupo Luneros y del Ballet El Arriero.

En el marco del Verano con Cultura, este domingo 27 de febrero finaliza el tradicional ciclo de Música en El Cadillal, encuentro de música popular que organiza desde hace más de una década el Ente Cultural de Tucumán junto al Ente de Turismo, y donde diversos artistas locales tienen la oportunidad de presentarse al aire libre.

Este domingo desde las 19 y de manera totalmente gratuita, se podrá disfrutar en el Anfiteatro Celestino Gelsi de los shows del grupo de folklore Luneros y del Ballet El Arriero. Se suspende por lluvia.

Integrado por Juan Carlos Romano (guitarra y voz) y Lucho Aragón (guitarra y voz), Luneros se formó compartiendo el canto en los escenarios de Tucumán en 2011 y son el producto genuino de las juntadas con amigos y estudiantes de la bohemia de las guitarreadas.

Cuentan con un repertorio de composiciones de grandes autores populares referentes del NOA tales como Osvaldo “Chichí” Costello, Rolando “Chivo” Valladares, Néstor Soria, Gustavo “Yanqui” Molina, como así también de nuevos compositores que muestran un sentido de pertenencia en sus obras y arreglos musicales que reflejan su tucumanidad y estilo particular de plasmar nuestro folklore.

Por su parte, el Ballet “El Arriero” es dirigido por los hermanos Martín y Rita Correa. Con 32 años de actividad, el ballet desarrolla en la Banda del Río Salí una importante labor social generando un espacio de contención social para niños, jóvenes y adultos. Ha pasado por los escenarios más importantes del país, como así también es recordada su participación en Bailando por un Sueño (Marcelo Tinelli) y Talento Argentino. Está integrado por 60 bailarines de 7 años en adelante y también han incorporado niños de capacidades diferentes.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email