Argentina nuevamente anfitriona de un Mundial que será histórico: así se jugará la Copa del Mundo 2030

A través del Congreso de la FIFA se oficializaron las sedes de disputa del torneo que se llevará a cabo dentro de seis años.

Tendencias12 de diciembre de 2024Redacción ShowOnLineRedacción ShowOnLine
Argentina Mundial

En el Congreso de la FIFA, se confirmó oficialmente la sede de la Copa del Mundo 2030, que marcará el centenario del torneo más importante del fútbol mundial. La edición de 2030 será histórica, ya que se disputará en tres continentes diferentes: Europa, África y América. España, Marruecos y Portugal serán los países anfitriones de la mayor parte del torneo, mientras que Argentina, Uruguay y Paraguay albergarán los tres partidos especiales que abrirán la competencia.

Este Mundial será único no solo por el número de países involucrados, sino también por su distribución geográfica. Por primera vez en la historia, el torneo se celebrará en tres continentes y seis países. El inicio de la Copa del Mundo tendrá lugar en Buenos Aires, Asunción y Montevideo, donde se jugarán los tres primeros partidos entre el 8 y el 9 de junio de 2030, como parte de las celebraciones del centenario del evento.

Argentina, en particular, será sede de uno de estos partidos, que se jugará en el Monumental de River Plate, escenario que ya fue parte del Mundial 1978. "Será un honor que el Monumental sea nuevamente testigo de una Copa del Mundo, esta vez en el marco de un centenario tan especial", expresó el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio “Chiqui” Tapia, quien celebró esta oportunidad histórica.

En Montevideo, el estadio Centenario será el escenario del otro partido inaugural, un lugar cargado de historia al haber albergado la primera final del Mundial en 1930. Mientras tanto, Asunción tiene dos posibles sedes: el Defensores del Chaco o el Nuevo Estadio Nacional, ambos en la capital paraguaya. Después de estos tres encuentros iniciales, la competencia continuará en España, Portugal y Marruecos, entre el 13 de junio y el 21 de julio, donde se jugarán los restantes 101 partidos del torneo. 

Las ciudades elegidas en España incluyen La Coruña, Barcelona, Bilbao, Las Palmas, Madrid, Málaga, San Sebastián, Sevilla y Zaragoza, mientras que en Marruecos se destacan Agadir, Casablanca, Fez, Marrakech, Rabat y Tánger. Por su parte, Portugal contará con las sedes de Lisboa y Porto. En total, 20 estadios serán los encargados de recibir los partidos de este Mundial histórico.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email