Las escuelas municipales de la Capital recibirán mejoras para el ciclo lectivo 2025: nuevas aulas, laboratorios y remodelaciones

Además de los avances tecnológicos, las obras y ampliación de los edificios escolares también serán una prioridad.

Tendencias12 de febrero de 2025Redacción ShowOnLineRedacción ShowOnLine
escuela

Con la vista puesta en el inicio del ciclo lectivo 2025, este martes se llevó a cabo en el Jardín Querubines (Colombia 3103) la primera reunión de planificación de los directores y vicedirectores de los establecimientos educativos que dependen de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán. 

Durante el encuentro, las autoridades locales anunciaron una serie de importantes mejoras en las infraestructuras educativas para brindar un mejor entorno de enseñanza a los estudiantes. La directora de Educación, Isabel Amate Pérez, destacó que la reunión fue una "mesa de trabajo donde repasamos todo lo logrado durante el 2024 y todos los desafíos hacia el 2025". 

Al término de la jornada, la funcionaria reveló varios avances para el ciclo venidero, entre ellos, la incorporación de nuevas salas de nivel inicial, la creación de laboratorios de innovación tecnológica y las remodelaciones edilicias que se llevan a cabo en diversos establecimientos educativos.

"Tenemos dos lindas noticias que tienen que ver con la ampliación de la oferta. Vamos a crear una sala de 3 años en el Jardín Espiguitas de San Cayetano y en una sala de 5 años en el turno tarde del Jardín Ardillitas. Eso implica más alumnos en nuestras instituciones", detalló Amate Pérez, quien también explicó que el Jardín Ardillitas, ubicado en avenida Jujuy al 4.000, contará ahora con nuevas divisiones para dar cabida a más niños en su ciclo educativo.

Con la ampliación, el Jardín Ardillitas ofrecerá, además de sus ya existentes salas de 4 años, dos nuevas salas para niños de 3 años y una nueva sala para niños de 5 años. En tanto, el Jardín Espiguitas, situado en Eugenio Méndez 375, incrementará su oferta con una nueva sala de 3 años, sumándose a las ya operativas aulas para niños de 4 y 5 años.

Amate Pérez también se refirió al impacto de las nuevas tecnologías en el ámbito educativo, señalando la importancia de "resignificar los proyectos curriculares a la luz de los desafíos que nos plantean las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación". 

En este sentido, el Municipio ha anunciado la creación de laboratorios de innovación tecnológica que se instalarán en las escuelas Alfonsina Storni y Gabriela Mistral, para los niveles primario y secundario. "Es fundamental que el docente pueda revisar y hacer acuerdos didácticos a nivel institucional y dialogar con las nuevas tecnologías", remarcó la directora de Educación.

Además de estos avances tecnológicos, las obras de remodelación y ampliación de los edificios escolares también serán una prioridad. En particular, las escuelas Alfonsina Storni y Gabriela Mistral estarán listas para recibir a los estudiantes en marzo, con espacios más cómodos y adecuados para el aprendizaje. "Estamos no sólo reparando y refaccionando, sino también generando espacios para fortalecer los procesos de enseñanza y aprendizaje de los chicos", concluyó Amate Pérez.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email