La destacada iniciativa con la que Tarucas motiva a las nuevas generaciones del rugby

Además, la entidad fortalece su vínculo con los clubes tucumanos en un proyecto que va más allá de la alta competencia.

Tendencias14 de mayo de 2025Redacción ShowOnLineRedacción ShowOnLine
Tarucas1

Mientras continúa con su preparación para el próximo compromiso frente a Dogos XV, el equipo de Tarucas demuestra que su proyecto deportivo va más allá de la alta competencia. Los jugadores protagonizaron una jornada especial en la que visitaron dos instituciones clave del rugby tucumano. En Los Tarcos Rugby Club y Tucumán Rugby Club compartieron entrenamientos y experiencias con las divisiones infantiles y prejuveniles.

La actividad fue parte de una serie de acciones que el equipo viene realizando para reforzar su vínculo con los clubes formadores de la región. Durante la tarde-noche, los jugadores no solo participaron en las prácticas. También brindaron consejos, organizaron juegos y ofrecieron mensajes de aliento a los más chicos, sembrando entusiasmo y pasión por el deporte.

En Los Tarcos, participaron figuras como Tomás Bartolini, Genaro Laborde, Bruno Gómez Urrutia, Agustín Sarelli, Ignacio Cerruti, Nicolás Roger y Estanislao Pregot. En Tucumán Rugby, estuvieron presentes Agustín Iglesias, Santiago y Joaquín Aguilar, Simón Benítez Cruz, Mateo Pasquini, Bautista Estofán y Stefano Ferro, acompañados por los entrenadores Diego Vidal y Diego Ternavasio.

Tarucas3

“Fue un entrenamiento muy bueno, donde los chicos aprendieron mucho y seguramente se llevaron grandes enseñanzas”, expresó Facundo González, preparador físico de la M14 de Los Tarcos. “Ver a los jugadores de Tarucas expresarse frente a ellos fue una gran motivación, no solo desde lo técnico, sino también desde lo emocional”, añadió.

Uno de los momentos más emotivos fue el regreso de Joaquín Aguilar a su club de origen. “Siempre es lindo volver y ayudar al club. Cuando era chico me encantaba que vinieran jugadores que veía por la tele. Mi consejo es trabajar duro, sobrellevar las situaciones incómodas y entender que eso te acerca al objetivo”, precisó.

Por su parte, Nicolás Roger resumió el espíritu de la iniciativa. “Queremos que se diviertan, que hagan amigos, porque eso es lo más valioso del rugby: el club y los lazos que se generan. Estas visitas les aportan motivación y el mensaje de que, con los pies en la tierra, todo es posible, no solo en el rugby, sino también en la vida", concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email