Gustavo Yankelevich compartió emotivas palabras en un nuevo aniversario del nacimiento de Romina Yan

Esto se da además en un momento muy difícil para la familia que está atravesando una nueva tragedia.

Personajes05 de septiembre de 2025Redacción ShowOnLineRedacción ShowOnLine
yankelevich
Romina Yan y Gustavo Yankelevich

Este 5 de septiembre se cumplieron 51 años del nacimiento de Romina Yan. La fecha volvió a poner en primer plano la historia de Gustavo Yankelevich, quien compartió un recuerdo de su hija y también del dolor reciente por la muerte de su nieta Mila: “Hoy festejamos en el día de tu nacimiento haberte disfrutado tanto en este plano, en este mundo. Hoy te seguimos festejando aunque te extrañamos, sé que estás muy bien acompañada. Las Amo”.

El vínculo con su hija comenzó desde el primer momento. “Esta es tu hija”, le dijo una enfermera al salir del parto. Gustavo preguntó: “¿Mío?” y le respondieron: “Mío no, tuya. Es una nena”. “Apenas la tuve en brazos, sentí que éramos indiscutiblemente parecidos”, recordó. La infancia de Romina estuvo llena de juegos y ocurrencias compartidas, y cada vez que Gustavo tenía que ir a trabajar, ella se aferraba a su pantalón rogándole: “No te vayas”.

Romina también se expresaba sobre ese lazo: “Yo asumo mi Edipo. Amo a mi papá con locura”. Yankelevich, por su parte, reconoció momentos difíciles: “La traté con dureza hasta que una terapeuta me dijo: ‘Lo único que ella está esperando de vos es amor’. Entonces dejé de viajar y empecé a estar más presente”. Entre discusiones y reconciliaciones, ambos aprendieron a comunicar lo que sentían. “Ahora pensamos que la vida es corta y hay que decir lo que sentimos”, contaba Romina.

La actriz construyó su carrera sin perder la frescura ni la humildad: “¿Si trabajo porque soy la hija de Gustavo Yankelevich? Y sí, obvio. Pero me encanta hacerlo con mis viejos, me siento bárbara”. Su frase favorita era la que repetía su padre: “Amanece, que no es poco”. “Me hace muy bien escucharla”, confesaba, mientras Gustavo solía recordarle: “Ro, ¿va la vida en esto? No. Entonces disfrutála”.

Aún frente a la pérdida, Yankelevich mantiene la memoria viva: cada aniversario es una oportunidad para recordar a su hija y a su nieta, celebrando los lazos familiares y el amor compartido que trasciende la ausencia. “Las Amo”, repite, uniendo pasado y presente en un mensaje que es al mismo tiempo homenaje y consuelo.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email