El tráiler de Tucumán recorre el país

Una especie de stand móvil gigante recorre el país mostrando las bellezas de nuestra provincia.

Tendencias 21/12/2021 Redacción ShowOnLine Redacción ShowOnLine

16 ciudades visitadas y casi 10.000 kilómetros ha transitado el tráiler Tucumán Experiencia 360º para comunicar la oferta turística tucumana a lo largo y ancho del territorio nacional. Esta semana llega al Parque San Martín de Mendoza para cerrar el año, aunque luego en enero y febrero continuará su gira por Córdoba y la costa atlántica.

La acción organizada por el Ente Tucumán Turismo comenzó el 15 de enero en Mar del Plata y cierra el año el 20 de diciembre en la provincia cuyana. Se trata de un tráiler de 16 metros de largo x 2,5 de ancho y 4 de altura, que puede recorrerse en su interior para descubrir algunas de las tantas opciones que los turistas pueden encontrar en Tucumán.

En la primera sección cuenta con 4 "magic mirrors" que permiten tomarse una foto con el fondo de la Casa Histórica o algún paisaje típico, y recibirla por mail en el momento. Se puede elegir el marco y el color del mismo, y claramente los turistas se inclinan mayormente por "la casita de Tucumán" como se conoce en el resto del país.
 
En la segunda parte del tráiler, mediante óculos de realidad virtual, los visitantes pueden disfrutar en formato 360 grados de una recorrida por el interior de la Casa Histórica, una bajada en parapente, un descenso en las aerosillas de El Cadillal o un paseo en banana por el mismo dique. La experiencia es inmersiva y refleja con mucho realismo los circuitos.

En la última sección, las informantes turísticas asesoran a los visitantes y les entregan mapas y folletos de la provincia, además de hacerlos jugar en una divertida ruleta con premios instantáneos como remeras, gorras, anotadores, lapiceras y llaveros.

El tráiler Tucumán Experiencia 360 sigue los protocolos vigentes para cuidarnos del COVID-19. Cuenta con termómetros, alcohol en gel, y se desinfectan permanentemente las superficies de contacto de los visitantes. El ingreso es limitado a 4 personas simultáneas, evitando mezclar grupos, y es obligatorio el uso de tapaboca.

"Con esta acción buscamos posicionar la actividad turística de Tucumán en diferentes regiones de Argentina. El objetivo es salir a buscar potenciales turistas para nuestra provincia y, al mismo tiempo, consolidar nuestra propuesta", manifestó Sebastián Giobellina, presidente del Ente Tucumán Turismo e ideólogo de esta importante movida promocional.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email