Cuál es y cuánto cuesta el mejor vino de Argentina según un concurso internacional

Es un Malbec elaborado en Valle de Pedernal, San Juan, y se destacó en la edición N° 30 del certamen alemán Mundus Vini.

Placeres 15/04/2022 Redacción ShowOnLine Redacción ShowOnLine

Casi como un anticipo de la celebración del Día Mundial del Malbec -el próximo 17 de abril- varios representantes argentinos de esta cepa volvieron a brillar en un certamen internacional, algo que casi se ha vuelto una costumbre. Uno de ellos, además, se consagró como el mejor vino del país entre los catados en el concurso alemán Mundus Vini. 

En su edición aniversario número 30, esta competencia contó con la participación de 42 países y 3.022 etiquetas, catadas por un jurado integrado por expertos de la industria vitivinícola, sommeliers, periodistas y críticos de distintas nacionalidades. Fueron tres los vinos argentinos que obtuvieron medalla de oro, es decir, una calificación por encima de los 90 puntos. ​

Sin embargo, solo uno de ellos fue elegido como Best of Show Argentina o el mejor de su categoría: el Pyros Vineyard Limestone Hill Malbec 2018, un tinto proveniente de una parcela única ubicada a 1.400 msn en el Valle del Pedernal, provincia de San Juan. 

 Cómo es y cuánto cuesta el mejor vino de Argentina según Mundus Vini​

Tope de gama de la bodega, el Pyros Vineyard Limestone Hill Malbec es el resultado de micro vinificaciones artesanales con las mejores uvas de viñedos excepcionales, plantados en suelos compuestos por rocas calcáreas hace 480 millones de años sobre un lecho marino. De la añada 2018 se produjo una partida limitada de 5.392 botellas, de las cuales una parte se exporta al mercado internacional.

En el mercado interno, el vino está disponible en vinotecas a un precio sugerido de $ 12.000 y también forma parte de la carta de restaurantes selectos. En el mercado europeo ronda los 48 euros.

Nacida en 2008 al pie de la precordillera de los Andes sanjuanina, Pyros Wines es la primera bodega especializada en vinos de alta gama de la provincia. Pertenece a la familia holandesa Pon, dueña también de Bodega Salentein en la provincia de Mendoza. Además de Malbec, producen varietales como el Syrah y el Chardonnay, así como blends de tintas.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email