Por fin: WhatsApp estaría probando una nueva función que nos dejaría abandonar los grupos sin que los otros miembros se enteren

Según una filtración, la red social de Meta estaría probando una nueva función que permitiría dejar los grupos de manera silenciosa. Te contamos todos los detalles.

Tendencias 18/05/2022 Agustina Hill Agustina Hill
Screenshot_20220518-134953_Chrome

Muchas veces pasa que nos agregan a grupos de WhatsApp donde no queremos estar o que nos llenan el celular de notificaciones y lo único que queremos hacer es abandonar el grupo. Pero una de las principales notificaciones de WhatsApp que muchas veces evita que abandonemos un grupo es la de “…ha abandonado el grupo”.

Es algo bastante incómodo saber que todos los miembros del grupo saben que te fuiste y probablemente nos pregunten por chat privado ¿por qué?. Pero WhatsApp parece estar trabajando en una nueva función que nos va a dejar salir de los grupos sin que todos los miembros se enteren. Según el medio WABetaInfo, la compañía esta trabajando en una nueva función que consiste en no avisar cuando alguien deja el grupo con la típica notificación de “… ha abandonado el grupo”. Sin embargo, no es que vamos a poder salirnos con la nuestra y abandonar el chat sin que nadie se entere ya que WhatsApp solo le avisará al administrador del grupo.

El rumor de esta nueva función surgió hace unos meses cuando Meta habló sobre la posibilidad de tratar a los chats de WhatsApp como comunidades. En el comunicado oficial de Meta, explican que estas comunidades son para combinar distintos grupos “bajo un mismo grupo con una estructura que funciona para los usuarios”. Y al tratar a los grupos como comunidades, Meta esta buscando la forma de evitar momentos incómodos.

En cuanto a la función que se filtró, esta semana se subió un screenshot de la versión Beta de Whatsapp para computadora donde se puede ver un mensaje cuando queremos salir del grupo que dice “solo usted y los administradores del grupo recibirán una notificación de que abandonó el grupo”. Se espera que cuando la función llegue a la versión para computadora de WhatsApp también llegue a la versión de los celulares.

Screenshot_20220518-135023_Chrome

Algo que esta bueno recordar es que cuando salimos de un grupo, ya sea con esta nueva función o con la que existe actualmente, siempre podemos evitar que nos sumen de nuevo al grupo. Si vamos a la configuración de nuestra cuenta y seleccionamos privacidad, podemos elegir quienes nos pueden agregar a grupos. Las opciones disponibles son todos, mis contactos o mis contactos, excepto…, por lo que podemos evitar que nos sumen de nuevo a un grupo de donde acabamos de salir.

Fuente: Cultura Geek.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email