Qué es el Wim Hof, un polémico método de relajación que es furor

Se trata de una extrema técnica que es tendencia. La misma promete aumentar la energía, mejora el sistema inmune y reducir el estrés.

Bienestar 18/06/2022 Agustina Hill Agustina Hill
en-que-consiste-el-metodo-wim-hof-1372050

Sabemos que el estrés y las preocupaciones son parte de la vida cotidiana. Sin embargo, en algunos casos pueden afectar nuestra salud física y emocional. Por esto, muchas celebridades e influencers están utilizando el método “Wim Hof”, una nueva y prometedora técnica de relajación, que además de mejorar el sistema inmune, permite tener más energía.

 El método Wim Hof es una técnica creada por Wim Hoff, más conocido como el “hombre de hielo” holandés, por su capacidad para resistir a temperaturas extremadamente bajas sin que su cuerpo se resienta aparentemente por esta exposición al frío. Consiste en la combinación de ejercicios de respiración, duchas de agua fría y ejercicios de meditación. Los ejercicios de respiración llenan de oxígeno y alcalinizan el cuerpo, mientras que las duchas de agua fría reducen las inflamaciones y equilibran las hormonas, además de producir endorfina (lo que le da energía al cuerpo). 

Para poner en práctica el método Wim Hof, se deben hacer 30 respiraciones profundas llenando tus pulmones al 100%. Toma el aire de abajo hacia arriba y no vacíes al máximo tus pulmones cuando sueltes el aire. En la última respiración, suelta el aire y aguante todo el tiempo que puedas. Mientras aguantas haz flexiones hasta que no puedas aguantar más la respiración. Toma entonces aire una vez llenando tus pulmones al máximo y mantén la respiración 15 segundos. Este proceso debe repetirse 3 veces. El método recomienda tomar una ducha de agua fría o sumergirse en una bañera con agua helada. En su app móvil, el creador Wim Hof propone hacer flexiones mientras mantienes la respiración. 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email