Orgullo argentino: un joven trabaja en una aplicación para comunicarse por lenguaje de señas

Ignacio Gorriti creó un prototipo de programa para poder comunicarse con personas que utilicen lengua de señas sin siquiera tener conocimiento del mismo.

Tendencias 06/07/2022 Agustina Hill Agustina Hill
tFlAGKNJn_300x200__1 (1)

La inteligencia es una de las tecnologías del futuro y ya muchas empresas la están implementando. Además, muchas carreras estratégicas como las ingenierías comenzaron a hacer foco en la misma. De esta manera, Ignacio Gorriti, estudiante de 20 años de ingeniería en sistemas en Tandil, se preguntó cómo podía entablar una conversación con una persona que hable con señas, sin él saber la lengua. Para esto recurrió a la inteligencia artificial.

Screenshot_20220706-131915_Twitter

El joven mostrando cómo funcionará la aplicación.

“A la inteligencia artificial le das un set de datos y con eso la podes entrenar para hacer más sencillo el proceso. Lo que tengo ahora es un prototipo muy mínimo que muestra cómo sería la funcionalidad”, contó Ignacio.

A pesar de que el proyecto está en crecimiento y la aplicación sólo reconoce 4 términos que son los saludos y agradecimientos habituales, Nacho explicó que quiere convertir su idea en una aplicación web y no de las convencionales que se descargan en los celulares.

“Hoy la gente no es tan propensa a descargarse aplicaciones por el espacio en los celulares, porque a veces es molesto. Por eso la idea es hacer una aplicación web para que puedas acceder desde un link que te pida acceso a la cámara del celular o de la computadora y que el programa funcione a través de la web”, explicó el creador.
Por último, Ignacio mencionó que la próxima etapa de su proyecto es comenzar a trabajar con organizaciones y otros programadores que aporten a la idea.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email