Myrkl, la pastilla que promete curar la resaca

La solución a los efectos posteriores a una noche de fiesta parece haber llegado. Esta píldora promete "absorber el alcohol" y curar la resaca.

Bienestar07 de julio de 2022Agustina HillAgustina Hill
92

Aquello que que todo el que sale de fiesta acompañado de varios trago sueña parece haberse hecho realidad: despertar sin resaca. La solución tiene nombre propio: se llama Myrkl y es la píldora que aseguran cura la resaca. Desde este lunes ya se comercializa en Reino Unido.

Según publica Newsweek y The Times, los fabricantes de Myrkl, la farmacéutica sueca De Faire Medical, aseguran que si se toma dos píldoras al menos una hora antes de comenzar a beber, dará como resultado que "hasta el 70% del alcohol se descomponga pasados 60 minutos", y es el "primer producto en la historia para descomponer el alcohol de manera efectiva".

Myrkl es una píldora probiótica que contiene las bacterias Bacillus coagulans y Bacillus subtilis, así como dos vitaminas comunes (L-cisteína y vitamina B12). La teoría de sus efectos contra la resaca se basa en la idea de que estas bacterias y vitaminas actúan sobre el intestino, antes de que el alcohol llegue al hígado. Después, ayudan a descomponer el alcohol en agua y dióxido de carbono.

De Faire Medical inventó las píldoras en 1990 y ha estado investigando más sobre ellas desde entonces, según aseguran en su página web.

Sobre su comercialización, el diario The Telegraph informa que sólo se podrá comprar, por el momento, en la tienda online del producto y no estará disponible en las farmacias ni en los supermercados. Se vende en un formato de 30 cápsulas, por un precio de 30 libras; es decir, a una libra por píldora. 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email