¿Qué series de HBO Max están en peligro de cancelación?

Las terribles noticias sobre los recortes en HBO Max hacen que series que habían sido renovadas puedan ser repentinamente canceladas. Repasamos los hechos.

Agenda 04/08/2022 Agustina Hill Agustina Hill
HBO-MAX-PRUEBA

Malas noticias en el mundo del streaming. La cancelación de la casi finalizada 'Batgirl' (Adil El Arbi, Bilall Fallah, 2023) ha sido solo el inicio de una serie de catastróficas noticias relacionadas con la fusionada Warner Bros. Discovery y su principal servicio de streaming, HBO Max.

Desde The Wrap llegaron las peores confirmaciones al conocerse que HBO Max despedirá al 70% de su personal y dejará de hacer ficciones originales, incluidas las series que ya habían sido renovadas y que ahora, o pasarán a ser producción de HBO, o pasarán a engrosar la lista de las series canceladas y temporadas finales en 2022.

Por lo tanto, en el aire quedan producciones como 'El pacificador', 'Titanes', 'Minx', 'Hacks', 'Nuestra bandera significa muerte', 'Doom Patrol', 'Gossip Girl', 'Pequeñas mentirosas: Pecado original', 'La vida sexual de las universitarias', 'And Just Like That...' y la estupenda 'Harley Quinn'.

El primer palo se lo llevó Europa, viendo cómo se cancelaban los proyectos para producir Max Originals en los países nórdicos (Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia), Centroeuropa, Países Bajos y Turquía. Al mismo tiempo, series ya estrenadas desaparecieron del catálogo, como las españolas 'Foodie Love', 'Sin novedad' y 'Por H o por B'.

Después fue el propio mercado norteamericano el que vio cómo títulos de producción propia desaparecían de HBO Max sin motivo aparente. Entre otros, el catálogo dejó de tener disponibles 'Los reyes de Baltimore' (Angel Manuel Soto, 2020), 'Superintelligence' (Ben Falcone, 2020), 'Encurtido en el tiempo' (Brandon Trost, 2020), 'Las Brujas (de Roald Dahl)' (Robert Zemeckis, 2020), 'Confinados' (Doug Liman, 2021) y 'Moonshot' (Christopher Winterbauer, 2022).

La noticia de la cancelación de 'Batgirl', rodada y en el final de su posproducción, nos ha hecho entender un poco más la triste realidad tras los movimientos de una empresa dispuesta a todo con tal de reducir gastos, incluso a meter en un cajón una película de 70 millones para deducir impuestos.

Zaslav decidió la producción era demasiado barata para estrenar en cines pero demasiado cara para, simplemente, aparecer en HBO Max, por lo que optó por esa deducción con la que se le devolverá un porcentaje de lo invertido y el título desaparecerá de la faz de la tierra junto a 'Scoob!: Holiday Haunt' (Bill Haller, Michael Kurinsky, 2023), otro título finalizado que correrá la misma suerte.

Sin embargo, y para alivio de los fans, las grandes apuestas de la cadena se mantienen: hablamos de 'Euphoria', 'Succesion' y 'House of dragons'

Fuente: Fotograma

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email