Tv retro: ¿Qué condición tenían que reunir las nenas para formar parte del elenco de Chiquititas?

Tendencias 08 de agosto de 2022 Por Redacción ShowOnLine
Protagonizada por Romina Yan, Chiquititas fue un boom con siete imbatibles temporadas en televisión y teatro, y un éxito arrollador en otros 36 países del mundo.

Chiquititas fue, sin lugar a dudas, uno de los grandes éxitos de Telefe en los 90 y un fenómeno sin precedentes en el rubro infanto juvenil, con un éxito arrollador no solo en televisión y teatro en la Argentina sino también en distintos países del mundo. Creado por Cris Morena y con el protagónico de Romina Yan en las primeras cuatro temporadas, luego siguió con Grecia Colmenares, Marcela Kloosterboer, Romina Gaetani y Agustina Cherri en los roles principales.

Romina Yan y parte del elenco de Chiquititas

El programa se emitió desde 1995 hasta 2001 en siete imbatibles temporadas y hoy los chicos ven la historia que se desarrolla en el Hogar Rincón de Luz vía YouTube. Se transmitió en 36 países y fueron más de 150 actores de primera línea, entre ellos Facundo Arana, Fernán Mirás, Hilda Bernard, Alberto Fernández de Rosa, Darío Grandinetti, Guido Kaczka Susana Ortiz, Millie Stegmann, Celeste Cid, Benjamín Rojas, Felipe Colombo y Luisana Lopilato, entre otros.

Corazón con agujeritos se transformó prácticamente en un himno infantil y Romina Yan fue, para muchos, el hada madrina de sus infancias con el inolvidable personaje de Belén Fraga. Hace pocos, algunas de las ex actrices de Chiquititas se reunieron con la excusa de ir a ver al teatro a dos de ellas, Georgina Mollo y Solange Verina, y el reencuentro causó furor en las redes sociales.

 

Daniella Mastricchio, Sol en la tira, fue una de las "chufas" más destacadas de las primeras cuatro temporadas y en una entrevista reciente comentó las exigencias de las grabaciones. "Depende el valor o el significado de lo que para uno signifique la palabra exigencia, para mí es real que estuvo pero yo soy muy autoexigente pero marcaron mi historia grande, me formó con la responsabilidad y la producción fue equitativa desde la exigencia hasta la contención. Desde ese lado no lo sufrí", explicó.

Y ahora fue otra de las ex Chiquititas la que reveló el particular requisito que debían cumplir sí o sí para entrar a formar parte del staff de la ficción de Cris Morena. En diálogo con Pronto, Jimena Piccolo -Jime en la novela- detalló cómo se dio su ingreso en la serie que marcó la infancia de miles de chicos.

Chiquititas 1995

"Mi papá en los 90 era gerente de venta de una marca que le daba la ropa a los chicos de Clave de sol. Yo tenía 4 años, miraba el programa y estaba enamorada de Guido Kaczka. Cada vez que papá les tenía que llevar ropa, le pedía que me lleve y un día le insistí tanto que me llevó. Me puse a hablar con todo el mundo en el canal, me vio el director Jorge Palazzo y le dijo a mi papá: ´Esta nena tiene que trabajar en la tele´”. Le dio el teléfono de la representante Ana Pechmann y le insistí tanto a mis papás hasta que me llevaron. Le caí en gracia a Ana, me empezó a mandar a castings y fui haciendo publicidades hasta que entré en la tele", repasó Jimena sobre sus inicios actorales.

Su debut fue en El Super clan y de ahí pasó a Cristina y sus amigos, con Cristina Lemercier. "Salí de gira por todo el país con solo seis años, con mi mamá. Era re chica. Hicimos dos años de teatro y como en esa época no había tantos chicos trabajando en la tele, me llamaban directo. Hice El club de los baby sitters por Canal 9, Alta comedia, Peor es nada con Guinzburg y hacía de Merlina en un sketch de Los locos Gómez. Luego entré en la novela Cosecharás tu siembra, con Luisa Kuliok y Osvaldo Laport: entré por dos capítulos y me quedé todo el ciclo. Así fui haciendo mi caminito hasta que llegó Chiquititas", relató.

¿Si llegó por casting a Chiquititas? Piccolo lo detalló así: "No. En Telefe había hecho el personaje de una nena autista en Para toda la vida, les había gustado y me llamó directo Paco Fernández de Rosa para decirme que me querían ver para un programa nuevo pero jamás nos dijeron que se iba a llamar Chiquititas. Justo tenía varicela, así que no fui y a los 15 días me volvieron a llamar. ´La estamos esperando´, le dijeron a mi mamá. La única condición era ser más bajita que Agustina Cherri, condición que claramente cumplí y quedé. Arranqué con Chiquititas sin imaginarme el fenómeno que se venía".

 

-¿Te cambió la vida?

-Para siempre. Fue un boom. Entré con 10 años y salí con 14. Crecí ahí adentro y fue impresionante lo que nos pasó y lo que vivimos. El programa tiene un peso enorme al día de hoy y cuando me ven, nadie piensa ni sabe todo lo otro que hice. Para todos siempre voy a ser “la de Chiquititas”. Crecí adentro de esos estudios y no me imaginaba mi vida sin eso. La pasé realmente bien y si me dabas a elegir, prefería ir a grabar antes que a un cumpleaños.

Te puede interesar