Por qué las flores amarillas de Floricienta son tendencia

Las flores amarillas se convirtieron en una tradición los 21 de septiembre a partir del éxito de Floricienta y todos se preguntan por qué.

Tendencias 21/09/2022 Agustina Hill Agustina Hill
imagepng

Floricienta, la exitosa novela de Cris Morena que se estrenó en el 2004, narra la historia de una chica huérfana que consigue trabajo como niñera en la mansión de una familia de clase alta de origen alemán. Ahí se enamora de Federico, el hermano mayor que se hace cargo de sus hermanos tras la muerte de sus padres. En efecto, la trama es una mezcla de La Cenicienta y La novicia rebelde.

Sus canciones se volvieron verdaderos himnos, no solo en Argentina, sino también en el resto de Latinoamérica y otros países mucho más recónditos como Israel, donde fue un verdadero éxito.

Una de ellas es "Flores Amarillas". Gracias a la misma, estos últimos días en TikTok se ha vuelto tendencia la propuesta de regalar flores amarillas a tu pareja este 21 de septiembre.

El significado del famosos tema está explicado en la letra principal: “Ella sabía que él sabía / Que algún día pasaría / Que vendría a buscarla / Con sus flores amarillas”. Allí se cuenta la historia sobre la protagonista de la serie, Florencia, quien canta esta canción sobre el sueño que tiene de que el hombre que ama llegue con un ramo de flores amarillas para regalárselas.

“Y recuerden hombres, el que regale flores amarillas mañana miércoles 21 se queda por siempre con ella”, dice el texto de uno de los videos virales, acompañados por una canción que se llama Flores Amarillas.

Alentadas por la nostalgia que ha despertado esta exitosa serie juvenil y la llegada de la primavera, se hizo tendencia en Latinoamérica la propuesta de regalarle a tu pareja flores amarillas, sean girasoles, tulipanes, narcisos o rosas amarillas.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email