'Skin cycling’: la nueva rutina de belleza para una piel perfecta que arrasa en TikTok

Esta nueva rutina de belleza popularizada en TikTok es sencilla de poner en práctica, tiene grandes resultados y, esta vez, sí, está avalada por dermatólogos.

Bienestar 17/11/2022 Agustina Hill Agustina Hill
skin-cycling-1668068478

La última en subirse al pódium de tendencia estrella en TikTok es el ‘skin cycling’. Se trata de una rutina de belleza creada por la dermatóloga neoyorquina Whitney Bowe y que siguen a pies juntillas celebrities como Hailey Bieber. ¿El objetivo del ‘skin cycling’? Refinar la piel y conseguir un cutis más tonificado y con un plus de luminosidad.

¿Pero en qué consiste este invento para obtener esa piel ideal sin filtros? El ‘skin cycling’ se basa en una rutina nocturna en la que se realiza la rotación de tres cosméticos –un exfoliante enzimático, un retinoide y una crema hidratante– durante cuatro días para acostumbrar a la piel poco a poco al uso del retinol, un activo que dependiendo de la proporción en la que se encuentre en la crema en cuestión y el tipo de piel puede resultar muy irritante e insoportable para algunos cutis si no se sabe cómo utilizar. 

Si queres ponerla en práctica, la doctora Candy Hernández, médico estético de Candhé Clinic, nos explica el paso a paso: “Esta rutina se plantea en ciclos de cuatro días, en dos de ellos se utilizan activos antiedad y en otros dos se deja descansar la piel”, apunta y recomienda hacerlo de esta manera.

-Día 1. Ácido exfoliante. “Utiliza ácidos como el glicólico o el láctico que ayudan a renovar la piel, mejorar su textura y atenuar las manchas del sol. Esta noche no se usa retinol”, indica Hernández.

-Día 2. Retinol. “Usa un producto que contenga retinol, el ingrediente antiedad por excelencia. Este día no uses ningún ácido exfoliante”.

-Día 3 y 4. Descanso. “Deja que la piel se recupere, aplica sólo una buena hidratante. No utilices ácidos exfoliantes ni tratamientos con retinol”. Y así, vuelta a empezar.

Fuente: Cosmopolitan

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email