Murió en la primera película y ahora regresa: el personaje clave de "Avatar 2"

'El sentido del agua', dirigida por James Cameron, se estrena en cines el 16 de diciembre.

Agenda 05/12/2022 Redacción ShowOnLine Redacción ShowOnLine

Pandora vuelve a la gran pantalla el 16 de diciembre con Avatar: El sentido del agua, la secuela del filme dirigido por James Cameron en 2009. El director ha contado de nuevo con el reparto principal de la primera entrega. Zoe Saldaña vuelve como Neytiri y Sam Worthington como Jake Sully, pero hay dos personajes que fallecieron en el final del filme de los que queda la duda sobre cómo es posible que estén de vuelta: Stephen Lang y Sigourney Weaver.

 Lang, que dio vida al villano Miles Quaritch en Avatar, ha contado cómo vuelve su personaje en la secuela pese a que Neytiri acabó con su vida lanzándole dos flechas en el pecho. "Es un Avatar autónomo diseñado genéticamente", comienza Lang en Empire. "Ha sido descargado con la mente, las emociones y, lo que es más interesante posiblemente: el espíritu de Quaritch".

No obstante, Lang reconoce que hay algunos sucesos ocurridos en su vida como humano que no han quedado grabados en su Avatar: "Eso es todo bastante esotérico. Viene con un banco de memoria completo hasta el momento en que se somete a la transferencia de ADN. Así que, hay ciertas cosas de las que no recuerda nada. No tiene ningún recuerdo de su muerte".

Quaritch es ahora un Recorn, diminutivo del término Recombinant. Estos son los soldados que forman parte del grupo de operaciones especiales de la Administración de Desarrollo de Recursos (RDA). Lang también ha adelantado que la secuela permitirá conocer otras facetas de Quaritch.

"Vemos partes de él que no habíamos visto hasta ahora. Tiene sentido porque no queremos estar masajeando el mismo territorio una y otra vez. Tenemos que ir a otros lugares y lo hace", concluye.

Avatar: El sentido del agua se ambienta más de una década después de los acontecimientos ocurridos en la primera entrega. Neytiri y Jake Sully han formado una familia y deben enfrentarse a nuevas amenazas y retos en Pandora. 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email