Insólito: Francia junta firmas para repetir la final del mundial

El país europeo armó una petición para volver a jugar el último partido de la Copa del Mundo y ya lleva más de 200 mil firmas de apoyo.

Tendencias 23/12/2022 Agustina Hill Agustina Hill
mbappe-franciajpg

La gran final de Qatar 2022 sigue dando de que hablar. Por un lado, la alegría total en Argentina y en el mundo del fútbol, especialmente por la consagración de Leo Messi y, por otra parte, quienes señalan que la FIFA quería darle la copa al capitán albiceleste, sumado a las quejas por los penales que cobró el árbitro durante el encuentro.

En este contexto, en las últimas horas, se viralizó una petición realizada por un sitio francés para que se anule la definición que le dio el máximo galardón y la albiceleste y se vuelva a jugar la final del Mundial Qatar 2022.

En la página web de MesOpinions, dentro de la sección de peticiones deportivas, aparece la titulada “¡Revive el partido Francia-Argentina!”. Luego de ello, la reseña de la plataforma especifica el motivo de la campaña: “El arbitraje se vendió totalmente, ¡¡¡nunca hubo penalti + falta de MBAPPE en el 2° gol!!! ¡Firma y comparte en masa para que se repita el partido!”, sentencia.

3BHQPVNKU5CRTAEWJMLB4X3TLQ

El destinatario de dicha petición de origen francés, que se hizo viral en las redes, es la propia FIFA, para que decida dar marcha atrás, luego de que se haya entregado la Copa del Mundo a la Selección Argentina, tras una definición por penales.

Hasta el momento, el petitorio cuenta con 201.373. Con esa cantidad de firmas, la petición se colocó entre las 20 más numerosas de MesOpinions, la plataforma que fue utilizada para dar rienda suelta a esta insólita campaña. Si alcanza el medio millón de rubricas, se situaría en el top 3.

Además, ahora se sumó un nuevo reclamo que le hizo la Federación Francesa de Fútbol (FFF) a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). Desde la entidad gala enviaron una carta para quejarse sobre las burlas en los festejos de los jugadores argentinos. 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email