¿Netflix gratis? La compañía no descarta un plan totalmente bonificado con publicidad

El servicio de streaming tiene en mente un plan totalmente gratuito que incluiría publicidad en su contenido.

Tech 21/01/2023 Agustina Hill Agustina Hill
netflix-2702229

Distintos servicios de streaming han apostado por planes más baratos con anuncios para intentar atraer un mayor conjunto de consumidores, destacando sobre todo el de Netflix por ofrecer una gran cantidad de contenido a precio muy bajo.

Y si no queres pagar absolutamente nada por Netflix, quizás en un futuro seas beneficiado con el nuevo plan gratis con anuncios que tienen en mente, en un proyecto aún muy temprano pero del que no se descarta que finalmente sea una realidad.

En concreto hablamos de la modalidad “Free ad-supported streaming televisión” (FAST) que podría definirse como una categoría de servicios de transmisión de televisión que están disponibles para los consumidores gratis dado que se financian únicamente con publicidad. 

El modelo FAST transmite programación de televisión tradicional a diferencia de las plataformas que ofrecen contenido generado por el usuario como YouTube y de servicios basados en suscripción con publicidad como Netflix. Sería un híbrido entre el modelo FAST y el propio que ofrece Netflix con publicidad.

Así lo ha declarado el director de contenidos de Netflix, Ted Sarandos, en la última reunión trimestral con los inversores, donde adelantó que la compañía estaba considerando expandirse para incluir un nivel gratuito con publicidad.

“Estamos abiertos a todos estos modelos diferentes que están disponibles en este momento. Estamos vigilando ese segmento, seguro”, afirma.

Sin embargo, aclara que actualmente se están centrando en el nuevo nivel de pago con publicidad, y también en luchar contra las cuentas compartidas, por lo que este supuesto plan gratuito con anuncios no debería llegar a corto plazo.

Fuente: Computer Hoy 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email