Vainilla Girl: Qué es la nueva tendencia de belleza que arrasa Internet

Tendencias 24 de enero de 2023 Por Redacción ShowOnLine
Entrá a la nota y conseguí la guía más completa para sumarte a esta nueva estética.

En un mundo tan digitalizado como el nuestro, las redes ocupan un lugar privilegiado en lo que a la moda y belleza se refiere: muchas tendencias surgen online. Así, además de en las pasarelas, encontramos inspiración -y trucos tan fáciles como estos- en los miles de vídeos que ven la luz en internet.

Una de las tendencias que más fuerza ha cogido en las últimas semanas es la conocida como 'Vanilla Girl'. Dulce y aesthetic a partes iguales, ya se ha posicionado como una de las favoritas de las influencers en este 2023. Si aún no sabes muy bien en qué consiste, no te preocupes. Aquí te daremos todos los consejos que necesitas para sumarte a ella cuanto antes.

Despedimos el año con la tendencia 'clean girl' y lo comenzamos con otra mucho más femenina: 'vanilla girl'. Una estética que, sin duda, ha irrumpido con mucha fuerza en el ámbito digital. Pocas semanas después de su aparición, los hashtags que hacen referencia a esta tendencia ya cuentan con millones de publicaciones. Son muchas las mujeres que, además de apostar por ella, recogen en vídeos todos los productos y cosméticos necesarios para convertirse en una verdadera chica vainilla. 

Esta inspiración apuesta, sobre todo, por el uso de tonos claros como el beige, el vainilla o el crema tanto en la ropa, como en los complementos. En cuanto al maquillaje, esta tendencia se inclina hacia un look muy sencillo y natural. Centrada en la idea de que menos es más, defiende el uso de cosméticos de tonos suaves en mejillas, ojos y labios. Esta sencillez también se observa en el cabello, pues las 'vanilla girls' optan por peinados poco complejos: recogidos con pinzas y ondas suaves. 

El look minimalista propio de esta estética viene determinado, en gran medida, por el maquillaje, que juega un papel muy importante al respecto. Como norma general, debe ser sencillo y natural. Aunque, eso sí, esto no quiere decir que tengamos que utilizar pocos productos. Todo lo contrario. Para lograr el resultado deseado necesitarás los siguientes cosméticos: corrector, polvos bronceadores, blush, iluminador, gel para celas, sombra de ojos, máscara de pestañas, delineador de labios y un bonito gloss. 

El flequillo cortina ya arrasó el año pasado y todo apunta a que este año volverá a repetir el triunfo. Caracterizado por su versatilidad, es perfecto para todo tipo de melenas. Largas, cortas, lisas, rizadas... Independientemente de cómo sea tu pelo, estamos seguras de que te encantará. La influencer Matilda Djerf es una verdadera fanática de este corte y si lo pruebas, seguro que tú te conviertes rápidamente en otra. Además, con él podrás hacerte cualquier peinado propio de la tendencia 'vanilla girl': desde recogidos con pinzas como el de Rosie Huntington-Whiteley a coletas despeinadas.

Cada vez hay más opciones entre las que elegir en el mundo de la manicura, pero si quieres sumarte a la tendencia 'vanilla girl' debes apostar por lo que se considera un triunfo seguro: la manicura nude, que es muy elegante y versátil. Además, aunque el tono rosa claro por el que optan influencers como Violeta Mangriñan es precioso, te recomendamos que pruebes el beige, que dará a tu look un toque mucho más cálido y acogedor.


  

Te puede interesar