De día o de noche: ¿a qué hora es más seguro viajar en avión?

Para muchos, volar es sinónimo de estrés e incertidumbre, para otros es un paseo seguro. Descanso, turbulencias y seguridad aeronáutica, cómo elegir el mejor momento.

Placeres 22/02/2023 Redacción ShowOnLine Redacción ShowOnLine

El sector aeronáutico ha despertado tradicionalmente grandes interrogantes entre los viajeros que, con más o menos frecuencia, usan el avión como medio de transporte para desplazarse de un rincón a otro del planeta. Muchos de estos suben a bordo sin temor alguno (con la tranquilidad de que la ciencia está detrás de todo), mientras que otros, aunque no rehúyen, sienten cierto recelo frente algunas dudas que escapan a su comprensión.

El miedo a volar es un problema común que afecta a cerca del 40% de la población, según algunos estudios. Y en un intento por frenar los nervios previos al vuelo, varios expertos en aviación y profesionales de los viajes revelaron, en diálogo con Daily Mail, cuál es el mejor momento del día para volar.

 Muchos coinciden en que el mejor momento para volar para los viajeros nerviosos es por la mañana, ya que las condiciones suelen ser más tranquilas y hay menos turbulencias.

Y mientras algunos expertos advierten que es mejor volar de noche: “Menos sol = menos turbulencias. Suele haber más calma por la mañana”. Tom Farrier, ex director de Seguridad de la Asociación de Transporte Aéreo, señaló en un hilo de Quora que los vuelos nocturnos también presentan un “pequeño potencial de fatiga de la tripulación y desorientación espacial ocasional”.

Sin embargo, el especialista sostuvo que, debido al aumento de la seguridad en el sector aéreo, hay menos diferencia entre volar de noche y de día que antes. “Gracias a las normas de seguridad a las que se adhieren hoy en día la mayoría de los países del mundo, hay realmente muy poca diferencia en la seguridad relativa de los vuelos diurnos y nocturnos, al menos a nivel internacional”, dijo.

Por otro lado, si la elección es viajar de noche también se cuenta con otras ventajas en materia logística. Un vuelo nocturno puede permitir aprovechar al máximo la estadía durante el último día de un viaje, para una visita de último momento o para compras pendientes.

Poder dormir durante el trayecto para aprovechar al máximo el primer día de llegada al destino también es considerado como una ventaja para algunos. Además, en trayectos largos puede se positivo volar durante la noche para evitar que por cuenta del cambio de horario el día se sienta demasiado largo y llegar a descansar para evitar el jet lag.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email