3 lugares imperdibles para visitar en el "Mejor Destino del Mundo"

TripAdvisor dio a conocer la nueva lista de los mejores destinos del mundo para conocer. Estos son los imperdibles del lugar que lidera la lista de la edición 2023.

Lugares 09/03/2023 Redacción ShowOnLine Redacción ShowOnLine

Cada año, TripAdvisor premia a los destinos, hoteles, restaurantes y a las actividades favoritas de los viajeros en todo el mundo. Los ganadores de cada categorías son elegidos basándose en las opiniones y puntuaciones recopiladas durante los últimos 12 meses en la plataforma de viajes.

Los ganadores de los Travellers' Choice 2023 son esos lugares y atractivos que fueron descubiertos por los viajeros a los cuales volverían o recomendarían viajar. "Nuestros ganadores del premio Travellers’ Choice -Lo mejor de lo mejor- son elegidos por viajeros reales: amantes de las actividades al aire libre, exploradores de las ciudades, amantes del sol y muchos más. Ellos compartieron sus historias y opiniones, y de ahí nacieron estas listas: los destinos más populares de todo el mundo, elegidos por ustedes", expresan los organizadores del certamen.

Una de las categorías es "Destinos del mundo que marcan tendencia". Estos son reconocidos por TripAdvisor como los mejores del mundo para visitar, pueden ser desde ciudades no tan conocidas hasta nuevas escapadas, son lugares que no paran de crecer. Esta lista en la edición 2023 se encuentra liderada por Cuba.

"Los ciudadanos americanos aún deben superar algunos escollos antes de visitar Cuba, pero como ya saben los visitantes de todo el mundo, esta isla ofrece increíbles oportunidades de intercambio cultural", describen desde TripAdvisor.

Tres lugares imperdibles para descubrir en Cuba

La Habana

Decir La Habana es decir música, tradición, cultura, monumentos nacionales y atractivos históricos de incalculable valor. En la capital cubana los viajeros encontrarán cadenas hoteleras nacionales e internacionales, restaurantes, cafés y bares.

Esta histórica y pintoresca ciudad fue declarada una de las Siete Ciudades Maravillas del Mundo en junio de 2016, La Habana tiene algo para todos. En ella sobresale el Centro histórico de Habana Vieja, que alcanzó en 1982 la condición de Patrimonio Mundial otorgada por la Unesco en reconocimiento a su valor universal excepcional. Existe un interés por visitar este destino, por la gran diversidad de su arquitectura y urbanismo, conservados con un alto grado de autenticidad.

Villa de Trinidad

"Deja la capital y dirígete a la pequeña villa de Trinidad para ver más arquitectura colonial española", recomiendan desde TripAdvisor. Este lugar también ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y es un imperdible en un viaje a Cuba.

Trinidad es una ciudad del centro de Cuba, conocida por su casco antiguo colonial y sus calles con adoquines. La plaza principal neobarroca, Plaza Mayor, está rodeada de grandes edificios coloniales. En el Museo Romántico, en la mansión restaurada del Palacio Brunet, y el Museo de Arquitectura Colonial exhiben reliquias de la era de la producción de azúcar en la ciudad. Allí se encuentra la Iglesia de la Santísima, una catedral del siglo XIX con un cielo abovedado y altares tallados que dejan boquiabiertos a los visitantes.

Valle de los Ingenios

"Una planicie que antaño era el centro de la industria del azúcar en Cuba", comparten desde la plataforma de viajes para describir el Valle de los Ingenios.

También es conocido como Valle de San Luis, es un sistema ecológico y cultural en el que se mezclan monumentos, sociedad y naturaleza. Está asentado en una extensa llanura formada por los valles de Agabama-Méyer, Santa Rosa y la llanura costera del sur. Para llegar a este lugar se puede utilizar un tren local que llega todos los días desde Trinidad o una máquina de vapor de 1919, esta última funciona como tren turístico con un circuito de dos horas y media.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email