El Cadillal será sede del Primer Desafío Nacional de Aguas Abiertas

El evento deportivo se desarrollará este sábado con la presencia de 100 nadadores que, en conjunto, intentarán completar 500 mil metros de recorrido en el dique Celestino Gelsi.

Tendencias 15/03/2023 Redacción ShowOnLine Redacción ShowOnLine

Bajo la organización de Mundo Titanium y la Escuela de Natación “Las Focas”, Tucumán tendrá el honor de albergar este sábado el Primer Desafío Nacional de Aguas Abiertas en el privilegiado escenario de El Cadillal, donde el dique Celestino Gelsi arropará a 100 nadadores de todo el país que, en conjunto, tratarán de completar un recorrido de 500 mil metros. 

El encuentro deportivo, declarado de Interés Turístico y Deportivo por el Gobierno de Tucumán, se presentó esta mañana en el Ente Tucumán Turismo (ETT) en una conferencia de prensa en la que participaron el director de Comunicación y Promoción del ETT, Marcos Valdez Naval; el secretario de Deportes de la Provincia, José Banegas; el subdirector de Defensa Civil, Ramón Imbert; el subsecretario de Recursos Hídricos, Carlos Giobellina, y el organizador y director de Mundo Titanium, Pablo Palacios. 

“Desde el organismo le agradecemos a Pablo Palacios por elegir El Cadillal como sede de este gran evento”, inició Valdez, quien señaló a la localidad como “un destino clave para el Ente de Turismo en el que se invirtió mucho desde el Gobierno provincial y que se posiciona, cada vez más, como una referencia turística en todo el país”. “Encuentros como estos lo potencian porque apalancan el consumo de todos los servicios turísticos que tiene ya que es un lugar para pasar todo un día en familia”, describió.

Banegas, a su turno, ratificó el apoyo del Gobierno de la Provincia e instó a otros promotores a ser “baluartes en la concreción de estas actividades que son muy felices para los deportistas y para la gente”.  “Esto no solo fomenta la práctica deportiva, sirve como disparador para otras acciones sociales y genera espacios de trabajo para la gente de la zona”, manifestó el secretario.

Cabe destacar que el evento tendrá, además de su faz deportiva y turística, una arista ambiental con el lema “cuando protegés el agua, protegés la vida”. El objetivo es tomar consciencia sobre la importancia que reviste el embalse de El Cadillal para la provincia, ya que provee de agua potable a casi el 60% del conglomerado del Gran San Miguel de Tucumán.

Invitación a todos los nadadores

“Es un evento abierto a nadadores de todas las edades y consiste en que cada competidor establezca su distancia a nadar, con un máximo de tres horas para completarla”, detalló Palacios, quien informó que las actividades iniciarán a las 9 y finalizarán al mediodía con la entrega de medallas. “No es una competencia, es un desafío para el deportista; la idea es juntarnos, generar un evento a nivel nacional y que todos participemos”, invitó.

El organizador puso énfasis en la importancia de “fomentar la práctica de la natación en aguas abiertas en Tucumán, además de darle visibilidad a nivel nacional a un hermoso espacio natural como el que tiene El Cadillal”. “En los últimos años la natación tucumana creció muchísimo, ya se venía dando antes de la pandemia y nuevamente está tomando impulso. Este evento es una prueba de ello”, reflexionó Palacios.

Las acreditaciones se realizarán este viernes hasta las  20 en el local de Titanium, Salud & Deportes -Junín 645-  y mañana sábado, de 8 a 9, en el Tucumán Yacht Club del dique El Cadillal.

 

Te puede interesar
240211173816_76410

Tucumán tiene nueva Pachamama

Redacción ShowOnLine
Tendencias 13/02/2024

Una multitud saludó a la nueva Pacha en Amaicha. Tiene 85 años, 14 hijos, 47 nietos, 64 bisnietos y un tataranieto y será la encargada de custodiar y difundir los atributos de la madre tierra en todo el valle, donde siempre vivió.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email