Tras 29 años, reabrió sus puertas el Mercado Municipal de Tafí Viejo

Será el epicentro de más de 75 puestos comerciales como así también un paseo al aire libre de productos regionales, un punto gastronómico y el primer 'Museo del Limón'.

Tendencias 16/03/2023 Redacción ShowOnLine Redacción ShowOnLine
830x465_230313161514_40728

Hace 29 años, el viejo Mercado Municipal de Tafí Viejo cerraba sus puertas. Hoy, es el inicio de una nueva era para el emblemático edificio y todos los interesados podrán participar de este gran evento. 

Esta joya arquitectónica, que logró conservar la fachada tradicional italiana pero renovada, es ahora el epicentro de más de 75 puestos comerciales como así también un paseo al aire libre de productos regionales, un punto gastronómico y el primer 'Museo del Limón' de la provincia que reflejará el trabajo en torno al cultivo, cosecha e industrialización de la fruta que representa a la ciudad. 

El proyecto, además, no solo traza la revalorización del edificio, sino también de sus calles adyacentes como ser la San Martín y Uttinger que ya goza de nueva iluminación, forestación, bolardos, veredas y pavimentación con adoquines. 

El acto estuvo encabezado por el gobernador, Juan Manzur; el vicegobernador, Osvaldo Jaldo; y el intendente, Javier Noguera. Además, se dieron cita funcionarios de la municipalidad local y gran cantidad de vecinos, que disfrutaron de los espectáculos programados en la inauguración: hubo desfiles de alumnos de escuelas de la ciudad, y show de artistas locales con diferentes ballets folclóricos. El evento, en tanto, contó con la conducción de Florencia Peña y Guido Guerrero.

“Este es un momento histórico. Hoy estamos convencidos de que el Mercado Municipal es un sueño colectivo, que abre sus puertas una vez más, de ahora y para siempre. Nunca más se podrá cerrar, porque es del pueblo y su gente. Esto tiene que ver con la historia de Tafí Viejo y sus familias. Este es el camino que tenemos que seguir”, afirmó Manzur. 

Te puede interesar
240211173816_76410

Tucumán tiene nueva Pachamama

Redacción ShowOnLine
Tendencias 13/02/2024

Una multitud saludó a la nueva Pacha en Amaicha. Tiene 85 años, 14 hijos, 47 nietos, 64 bisnietos y un tataranieto y será la encargada de custodiar y difundir los atributos de la madre tierra en todo el valle, donde siempre vivió.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email