Semana Santa llega con un abanico de propuestas para disfrutar Tucumán

Semana Santa es una de las principales fechas para descansar y disfrutar de nuestros destinos luego de iniciar el año y previo a las vacaciones de invierno.

Tendencias 31/03/2023 Agustina Hill Agustina Hill
650x440_230331124616_97409

El Ente Tucumán Turismo (ETT) planificó junto a las comunas y municipios del interior para que aproveches estos días y descubras la provincia.

El presidente del organismo, Sebastián Giobellina, invitó a recorrer la provincia durante estos cuatro días y resaltó “la transversalidad” del turismo, que permite generar beneficios económicos para una gran cantidad de actividades vinculadas directa e indirectamente a la actividad. 

San Miguel de Tucumán

Visita a los 7 Templos

El jueves 6 de 9 a 12 y de 16.30 a 20.30, saldrá un bus descapotable de la oficina de Informes y recorrerá las iglesias Catedral, La Merced, Santo Domingo, San Fernando, Corazón de María, San Juan Bosco y San Marón, acompañados por un guía especializado. La actividad, organizada por el ETT y con una duración de una hora, es con cupo limitado y con inscripción por orden de llegada en la oficina de Informes. 

Visita a los Templos Históricos

El viernes 7 de 10 a 12 y de 16.30 a 20.30, se realizarán salidas peatonales guiadas para visitar los templos del Casco Histórico de la ciudad culminando en el campanario de la Basílica de la Merced. La actividad, organizada por el ETT y con una duración de una hora, tiene inscripción por orden de llegada en la oficina de Informes, punto del que partirá cada grupo. 

San Pedro de Colalao

Visita a los 7 Templos

El jueves 6 a las 8.30 y las 16.30 un bus descapotable recorrerá las iglesias Santa Bernardita, el Pozo de San Francisco Solano, la Iglesia Vieja de Trancas, San Joaquín, la Gruta de Lourdes, San José y San Pedro. La actividad está organizada por el ETT junto a la Comuna de San Pedro de Colalao, tiene una duración de tres horas y media y cuenta con cupo limitado. Las inscripciones se realizan de 8 a 13 horas en el edificio comunal, punto desde el cual también parte el colectivo.

Camino al calvario, “La Pasión de Jesús”

El viernes 7, a partir de las 20.30 en el predio El Lapacho, se realizará una interpretación de los sucesos acontecidos según el relato bíblico de los momentos previos a la Crucifixión y posterior Muerte de Jesús. La actividad es organizada por el ETT junto a la Fundación Lourdes y la Comuna de San Pedro de Colalao.  

PreTransmontaña de Enduro

El sábado 8 desde las 8 horas y en el predio El Lapacho, se desarrollará el Rally PreTransmontaña de Enduro.

Tafí del Valle

Vida y Pasión de Dios Hombre

Tanto el viernes 7 como el sábado 8, a partir de las 16 horas y en el predio Ojo de Agua, se podrá vivenciar la tradicional e imponente puesta Vida y Pasión de Dios Hombre.

Arte Tour

El sábado 8 tanto a las 10 como a las 16 horas, se realizará una visita gratuita por los talleres que integran la Ruta del Artesano, donde los participantes podrán observar el proceso de elaboración que conlleva cada una de las piezas hechas a mano. La actividad es con cupos limitados y contará con el acompañamiento de un guía turístico. El recorrido tiene una duración de dos horas con punto de partida e inscripción en la Casa del Turista de Tafí del Valle.

El domingo 9, por último, se llevará a cabo la Fiesta Regional del Lazo en el Corral Las Tacanas.  

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email