La tucumana que trabaja con grandes marcas y factura millones de dólares en Estados Unidos

Entre sus clientes se destacan algunas organizaciones globales como la Concacaf, Salesforce, Pepsi, Nike, HSBC y Marriot, entre otras.

Tendencias 07/04/2023 Agustina Hill Agustina Hill
600x400_sofia-cano-carolina-mano-986440-174030
Sofía Cano y Carolina Mano, su socia.

Sofía Cano es una tucumana formada en la Universidad Nacional de nuestra provincia, allí estudió Ciencias de la Comunicación y, al finalizar la misma, con 21 años decidió mudarse a Buenos Aires para especializarse en Redacción Publicitaria. Ahí comenzó una carrera que la llevó a trabajar en Google y, luego, en Starcom Mediavest Group. Instalada hace ocho años en los Estados Unidos, fundó dos empresas tecnológicas que facturaron 23 millones de dólares en los últimos seis años.  

Sofía dialogó sobre su historia con la Revista Forbes y contó lo siguiente: "Soy muy inquieta, curiosa y autodidacta. El mundo digital era muy nuevo en ese entonces, alrededor de 2010, y se necesitaba mucho entrenamiento y educación sobre la digitalización"."Vengo de una familia muy pasional y vocacional de médicos. En la comunicación encontré el refugio para que las marcas puedan invertir en valores para la sociedad. Hay una oportunidad muy grande para acompañar a las marcas a tener un impacto positivo",remarcó.

Tras mudarse a Estados Unidos, poco a poco la tucumana fue ganando experiencia en el rubro; trabajó en Google y en Publicist -donde luego fue transferida a Miami- junto a su amiga y socia, Carolina Mano. “Publicist es una de las seis agencias de medios más grandes del mundo, ahí se me abrió un abanico de posibilidades”, relata.

Las amigas pudieron fundar su propia empresa y así nació Utag: “Teníamos un sueño de armar un software que ayude a sofisticar los procesos de marketing y a mantener la transparencia de las compras de cara al cliente, además de eficientizar el tiempo del equipo”

En los últimos seis años, la compañía facturó más de U$S 23 millones. “Empezó a tener un gran posicionamiento en Miami, así que le pusimos el acelerador”, comenta la emprendedora.

Entre sus clientes se destacan algunas organizaciones globales como la Concacaf, Salesforce, Pepsi, Nike, HSBC y Marriot, entre otras.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email