Cinco razones para ver Caleidoscopio, una serie que combina drama, acción y hechos reales

Caleidoscopio es una serie de Netflix que atrapa al público de principio a fin. Estas son las 5 razones.

Cine 12/05/2023 Redacción ShowOnLine Redacción ShowOnLine

Una banda de ladrones profesionales intenta forzar una caja fuerte irrompible en busca del mayor botín de la historia. Pero la traición, la codicia y otros factores desvían su plan. Esa es la premisa con la que comienza Caleidoscopio, la nueva serie dramática de Netflix y estas son las 5 razones para no perdértela.

1- La primera razón es la innovadora y original propuesta que ofrece. Los capítulos de “Caleidoscopio” se pueden ver en más de un orden. No es una serie lineal, ni cronológica, se pueden saltear episodios y verlos después sin problema. Salvo uno que sí o sí se tiene que ver al final y que en unos segundos sabremos de cuál se trata.

2- El argumento número dos es la trama que nos cuenta. Un ladrón profesional y su banda buscan concretar un robo histórico para adueñarse de 7 mil millones de dólares guardados en una bóveda de máxima seguridad. Sin embargo, la traición, la avaricia y otras amenazas atentan contra el minucioso plan.

3- El elenco de la serie es uno de los grandes aciertos y cuenta como tercer motivo del día. El elenco principal está formado por Giancarlo Esposito, recordado por sus grandes papeles en Breaking Bad y Better Call Saul. En esta oportunidad hace de Leo Pap, el líder de la banda de delincuentes, Paz Vega interpreta a Ava Merder, Rufus Sewell personifica a Roger Salas y Tati Gabrielle como Hannah, entre otros grandes actores.

4- La cuarta excusa es que se inspira en una historia real. La serie está basada libremente en una historia verídica y eso siempre es un plus. El hecho en el que se inspira ocurrió en Manhattan en 2012 y se trata de la desaparición de 70 mil millones de dólares en bonos durante el huracán Sandy.

5- La quinta razón es que cada capítulo tiene el nombre de un color. “Caleidoscopio”, el nombre de la serie, se refiere a un instrumento óptico que produce un efecto visual muy atractivo, el cual está compuesto por tres espejos y permite la combinación de diferentes colores.

Por eso, cada episodio lleva el nombre de uno de los colores que se ven con este aparato y todos los capítulos son igual de importantes. A su vez, los distintos colores son una forma de representar diferentes historias entrelazadas.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email