Balada de Pájaros Cantores y Serpientes: todo lo se sabe de la precuela de Los Juegos del Hambre

Llega a los cines la precuela de la saga escrita por Suzanne Collins, que relata los décimos juegos del hambre con el futuro presidente Snow como protagonista.

Cine 16/05/2023 Redacción ShowOnLine Redacción ShowOnLine

Entre 2012 y 2015 pudimos ver en cines las cuatro películas de 'Los Juegos del Hambre' que adaptaban la trilogía literaria de Suzanne Collins. Fue uno de los últimos ejemplos de sagas juveniles que han funcionado en cines así que no es de extrañar que Lionsgate terminara adaptando el nuevo libro de la saga: 'Balada de pájaros cantores y serpientes', que ejerce de precuela de la saga original.

Esta precuela sucede 64 años antes de los hechos sucedidos en 'Los Juegos del Hambre' y tiene como protagonista a un joven Coriolanus Snow, antes de convertirse en el tiránico presidente de la saga original. Perteneciente a una ahora desprestigiada familia, Coriolanus tratará de devolverla a sus años de esplendor.

El personaje verá una oportunidad en su papel como mentor para los X Juegos del Hambre, no obstante, sus ilusiones se verán incialmente frustradas al tratarse de Lucy Gray Baird, tributo del Distrito 12. Esta historia pretende mostrar los orígenes de Snow y cómo llegó a convertirse en el villano que conocemos.

Francis Lawrence repetirá en la dirección (a excepción de la primera, ha dirigido todas las anteriores de 'LJDH'). Otro que repite en el guión es Michael Arndt, que ya se encargó del libreto de 'En Llamas'. Arndt adaptará el libro original de Suzanne Collins junto a Michael Lesslie ('Assassin's Creed').

Lionsgate es la productora que está detrás del proyecto. También cuenta en la producción con la propia Suzanne Collins, Francis Lawrence, Nina Jacobson, Jim Miller, Tim Palen y Brad Simpson.

El rodaje de la película concluyó el 5 de noviembre y, tal como especifica el tráiler, la fecha estimada para el estreno de 'Balada de pájaros cantores y serpientes' es el 17 de noviembre de 2023.

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email