Pagan hasta $12.000 viejos VHS: dónde llevarlos y cuáles son los más populares

El paso de la teconología no pudo con los VHS y actualmente se han convertido en un objeto súper codiciado para los coleccionistas.

Tendencias 06/06/2023 Redacción ShowOnLine Redacción ShowOnLine

El formato VHS fue uno de los pioneros en la reproducción de películas para disfrutar en una casa, pero la tecnología y los años hicieron que estos queden casi fuera de circulación. Sin embargo, muchos nostálgicos, coleccionistas y cineastas pagan grandes sumas por ejemplares que se consiguen en internet.

 Resulta ser que en épocas de modernismo absoluto y avances permanentes de los electrodomésticos, aún hay lugar para aquellos que quieren rememorar viejas épocas y por esa razón se comercializan antiguas cintas de VHS de las películas de Disney más icónicas del repertorio.

Según se detalla en el sitio web de Mercado Libre Argentina, los VHS de las diferentes colecciones del “Maravilloso Mundo de Disney” que se conserven en excelentes condiciones pueden valer hasta más de $10.000.

Es por eso que si en algún cajón viejo o algún lugar recóndito de la casa hay más de una cinta, lo mejor sería pensarlo dos veces antes de tirarlas a la basura porque pueden aportar un dinero extra que no estaba en los planes.

Claro que esto no es todo porque los coleccionistas suelen realizar diferentes foros en los que comparten el material que cada uno tiene a disposición sobre estos elementos que se han convertido en auténticas reliquias con el paso de las décadas.

Los más buscados de todos los VHS en el mercado son los pertenecientes a las películas de Disney que tienen más de 20 años desde su estreno, pero para que la cinta tenga un valor auténtico deben cumplirse algunos requisitos.

Como primer ítem, el VHS debe estar en óptimas condiciones que aseguren el funcionamiento y reproducción del contenido. Además, debe ser el formato original y no una copia que pueda presentar fallas.

De esta manera, y si se cumplen dichos lineamientos, el costo puede partir desde los $5000 hasta superar los $12.000 para cada VHS.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email