Un TikToker tucumano encontró "la casa del conjuro" en Villa Nougués

Facu Mender y sus amigos se embarcaron en una caminata hacia una cascada conocida como La Cascada de Huaicondo en Villa Nougés.

Tucumán 15/06/2023 Agustina Hill Agustina Hill
818x460_230615173726_89296

Tucumán alberga numerosas maravillas ocultas. A pesar de ser la provincia más pequeña de Argentina, su valor histórico, cultural y sus impresionantes paisajes se destacan.

Es por eso que personas como Facu Mender, un tucumano dedicado a descubrir lugares remotos y compartirlos en su cuenta de TikTok, se aventuran a explorar sitios que parecen haber sido olvidados en el pasado.

En esta ocasión, Facu junto a un par de amigos se embarcaron en una caminata hacia una cascada conocida como La Cascada de Huaicondo, ubicada en Villa Nougés, una encantadora localidad tucumana perteneciente al departamento de Lules, a tan solo 45 km de la capital.

Lo sorprendente de esta aventura, que en un principio parecía sencilla, es que se encontraron con una propiedad abandonada en medio del camino. Para aquellos amantes de los lugares misteriosos, esto es como encontrar un tesoro lleno de monedas de oro.

Aprovechando el hallazgo, los chicos se adentraron en la casa de dos pisos, a pesar de que el suelo no parecía ser muy confiable. Sin embargo, lograron abrir por un momento una puerta al pasado en medio de la exuberante vegetación de las yungas.

En el video, el joven cuenta que le sorprendió la variedad de hongos que encontró, a los que fue bautizando según sus formas, como trompeta o torta de hojaldre. Durante el camino, llegan a la casona y el TikToker afirmó que se encontraron con "la casa del conjuro".

Muchos comentarios surgieron pidiendo más información sobre cómo llegar al lugar. El autor del video simplemente detalló que el camino está bien marcado y fácil de seguir, y que la ida y vuelta tomaría aproximadamente tres horas.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email